Selknam cae ante Peñarol en la semifinal de la Superliga Americana de Rugby

Un jugador del Selknam lleva el balón durante la semifinal ante Peñarol, en la Superliga Americana de Rugby. Foto: Twitter oficial de la SLAR.
Un jugador del Selknam lleva el balón durante la semifinal ante Peñarol, en la Superliga Americana de Rugby. Foto: Twitter oficial de la SLAR.

El equipo chileno perdió por un ajustado 17-14, luego de ir perdiendo por 17-0 al inicio de la segunda mitad. Una expulsión a 10 minutos del final aumentó las esperanzas de remontada, pero el conjunto charrúa defendió de gran forma.



En una dramática y disputada batalla, Selknam cayó ante Peñarol por 17-14 en la semifinal de la Superliga Americana de Rugby, terminando con el sueño del cuadro chileno en el torneo de rugby más importante del continente.

Parecía que el partido disputado en el estadio Charrúa de Montevideo se acababa en la primera mitad. En los primeros 40 minutos Peñarol se puso arriba 17-0 gracias a la poca efectividad del conjunto criollo, además de la gran labor defensiva de los aurinegros. Martín Roger, de penal, abrió la cuenta y colocó a los uruguayos 3-0 a los 3′ de iniciado el compromiso.

A los 15′, un exquisito robo de Conrado Roura cuando los chilenos intentaban ganar campo terminó en try para los uruguayos, que se colocaron 10-0 gracias a la conversión de Roger. La ventaja se aumentaría tras una excelente jugada individual de Nicolás Freita, que con un sombrerito ganó metros y ante el contacto le dejó la pelota a Tomás Inciarte. Roger puso el 17-0 parcial gracias a la transformación.

Selknam despertó y a puro empuje logró conseguir dos ensayos. El primero debió ser revisado por el TMO debido a lo ajustado de la anotación, mientras que el segundo fue conseguido por Santiago Portillo bajo la misma fórmula: empujar a Peñarol contra la línea del ingoal y esperar una desaplicación. Cuando el marcador mostraba un ajustado 17-14, Peñarol sufrió la expulsión de Federico Favaro, lo que incrementó las esperanzas del cuadro chileno. Sin embargo, pese a una larga secuencia cerca de la zona de anotación charrúa, Peñarol logró defender y quedarse con el pase a la final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.