Sergio Ramos es sancionado con dos partidos por forzar una amarilla en la Champions

ramos
Foto: AP.

El defensor se había hecho amonestar en la ida ante el Ajax para así llegar limpio a un hipotético duelo de cuartos de final.



Sergio Ramos finalmente fue sancionado por la Comisión de Disciplina de la UEFA. Este jueves, el defensor del Real Madrid recibió un castigo de dos partidos, luego de que en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax, en Ámsterdam, el español se hiciera amonestar para perderse la vuelta ante el cuadro holandés y, así,  llegar limpio a un posible cruce de cuartos de final.

La UEFA había iniciado una investigación disciplinaria contra el capitán merengue, luego de que en zona mixta tras el partido reconociera haber buscado la tarjeta para cumplir la sanción en la vuelta ante los holandeses, el próximo 5 de marzo. "Viendo el resultado, mentiría si dijera que no. Es algo que tenía presente y, no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, pero en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así", dijo Ramos después del encuentro.

De esta manera, el zaguero no podrá estar presente en la vuelta ante el Ajax ni tampoco en un hipotético duelo de ida por los cuartos de final en la Champions League, precisamente el partido al que pretendía llegar sin riesgo de suspensión. Si el Madrid queda eliminado ante el Ajax, Ramos se perdería entonces el primer duelo de la próxima edición. Ya en 2010, el defensa se había visto envuelto en una situación similar, cuando ante el mismo equipo de los Países Bajos se hizo expulsar para poder disputar los octavos de final de aquella Champions. En esa oportunidad, eso sí, la sanción fue solo económica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.