Sevilla de Francisca Lara y Karen Araya cae ante la Real Sociedad

Fútbol femenino

La legión de chilenas en la liga femenina de España tuvo una activa participación en esta cuarta jornada del torneo.



No fue una jornada dulce para las chilenas presentes en la primera división del fútbol femenino español. El Sevilla cayó fuera de casa por 2-0 ante la Real Sociedad, rival directo en la lucha por posicionarse en los lugares de avanzada del torneo. En las blaquirrojas, las seleccionadas nacionales Francisca Lara y Karen Araya fueron titulares y jugaron 90 y 53 minutos respectivamente.

Otro compromiso en el que las nacionales fueron protagonistas fue en la igualdad 1-1 entre el Sporting de Huelva y Levante. En el equipo de Huelva, fueron titulares Geraldine Leyton y Yesenia López, en tanto Barbara Santibañez ingreso al minuto 81.

En el último de los compromisos de hoy, el Valencia de Yanara Aedo, quien jugó 66 minutos, igualó sin goles ante el Málaga.

Esto se suma a la participación como titulares de Carla Guerrero y Camila Saez en el Rayo Vallecano, que igualaron 1-1 ante el Athletic Club.

Segunda División

Fernanda Pinilla tuvo un debut soñado en el Córdoba. La chilena jugó todo el partido y marcó un tanto con el que su escuadra se impuso por 2-1 ante el CD Híspalis.

Por su parte, Rocío Soto y Su Helen Galaz jugaron todo el compromiso por el Zaragoza, en la igualdad 1-1 ante Son Sardina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.