Sexto debut triste de Jarry en el año

Tras la caída en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, el chileno acumula un pobre inicio de 2019 en el circuito ATP.


Nicolás Jarry (23 años) volvió a sumar una derrota en la primera ronda de un ATP en esta temporada. El número 79 del mundo cayó por 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5) ante el francés Jérémy Chardy (32 años, 40º), en el Masters 1.000 de Miami.

El resultado demuestra lo estrecho que fue el encuentro. Sin embargo, vuelve a repetir una tónica: no está haciendo daño con la devolución. Los únicos dos puntos de quiebre que dispuso fueron en la primera manga y de ahí en adelante el francés ganó con relativa comodidad sus servicios. Asimismo, el segundo saque de Nico se ha convertido en un flanco vulnerable.

Por otra parte, esta temporada Jarry, con un bajo nivel de confianza, no ha podido inclinar a su favor la mayoría de los partidos reñidos, como sí lo hizo el año pasado. Ayer, por ejemplo, tuvo una ventaja de 4-2 en el desempate del último parcial, la que no supo aprovechar ante un rival con mucha mayor experiencia. Algo parecido había ocurrido en Río de Janeiro, donde dejó pasar una ventaja de 6-3 en el tie break del tercer set ante el español Roberto Carballés Baena.

La derrota de ayer le impedirá al pupilo de Martín Rodríguez, Walter Grinovero y Javier Frana defender los 25 puntos que obtuvo el año pasado por llegar a la segunda ronda en Key Biscayne. Además, completó su sexta derrota en el estreno en ocho torneos ATP de esta temporada. En las restantes dos ocasiones, quedó eliminado en la siguiente fase.

De todos modos, el Príncipe permanecerá en Miami, donde participará en la competencia de dobles, haciendo dupla con el croata Franko Skugor. En su estreno enfrentarán a Chardy y su compatriota Gilles Simon.

Seguir leyendo