Shriners Children’s Open: Mito Pereira arranca su temporada en el PGA con una gran primera ronda en Las Vegas

Mito disputando el St. Jude la temporada pasada. (AP Photo/Mark Humphrey)

Durante la jornada del día jueves, el chileno clavó una tarjeta de cuatro bajo par y se metió en los puestos altos del torneo que se disputa en Nevada. Mañana irá por la punta.



Prácticamente sin descanso, Mito Pereira le dio el vamos a segunda temporada siendo parte del PGA Tour. El chileno volvió a las canchas tras haber disputado a fines de septiembre la Presidents Cup y sumó su primera ronda contable para el curso 22/23. Fue en el Shriners Children’s Open de Las Vegas y cerró el día con una tarjeta de cuatro bajo par.

Balance que consigue tras una jornada de jueves en donde arrancó junto al estadounidense Ryan Armour y el inglés Matt Wallace. El trío disputó el primer hoyo a las 10:51 AM y para el chileno los cambios recién llegaron bien entrada la ronda.

Y es que en las primeras siete banderas solo logró quedar igualado con la exigencia del TPC Summerlin, un campo de 7255 yardas y que se juega con un Par 71. Pero en el hoyo ocho llegaron los primeros aplausos. El oriundo de Pirque aprovechó un par tres para conectar un gran tiro de salida que lo dejó a prácticamente cuatro metros de la bandera. Desde el “fringe” (la zona contigua al green) clavó un gran tiro que lo hizo anotar su primer birdie del día.

Un ímpetu que se mantuvo pese a tener que pasar de jugar el cuarto hoyo más corto de la cancha a disputar el segundo de mayor distancia. En el par cinco de la bandera nueve metió un tiro de salida de 304 metros que acompañado de un approach que lo dejó a 17 metros del green, le permitieron marcar una ruta que terminó con otro birdie.

Pero los aplausos no se terminarían ahí, ya que en el 10 volvería a descontar para meterse de lleno en la parte alta del evento que se disputa en Nevada. Fue sin dudas el mejor tramo de la ronda del chileno, quien después de aquello logró volver a anotar un birdie solo en una bandera. Fue en la 12, donde aseguró un -4 que lo pone dentro de los mejores del día.

Después de aquello un largo tramo en donde solo quedó igualado con el campo y no pudo concretar más descuentos, pese a que tuvo chances en el green. De todas formas un resultado más que positivo para el chileno, quien este viernes arrancará en la posición 13 del tercer evento que se disputa en esta nueva temporada.

Mañana en cambio saldrá al campo a eso de las cuatro de la tarde, en lo que será uno de los últimos grupos del día. El corte es casi un hecho, mañana irá con el objetivo de pelear por la punta. Una que de momento es propiedad del norteamericano Tom Hoge quien firmó una tarjeta de ocho bajo par el jueves.

Otros nombres estelares del torneo también estarán en la pelea durante la segunda ronda. Se trata de Max Homa (-4), Rickie Fowler (-1), Emiliano Grillo (-1) y Sungjae Jim (-1). Todos luchan por un poso acumulado de ocho millones de dólares.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.