Sifup denuncia que tres clubes de Segunda no quieren cumplir sus obligaciones laborales

vallenar-archivo-anfp

El sindicato de futbolistas acusó a través de redes sociales a Linares, General Velásquez y Vallenar. El primero desmintió al organismo a través de Twitter.




El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció que tres clubes de la Segunda División no quieren cumplir las obligaciones laborales con sus futbolistas.

“Tras recoger datos e información de todos los clubes, por el momento sólo 3 directivas han manifestado la intención directa de hacer caso omiso a esas obligaciones: @GralVelasquez @ClubDepLinares @depvallenar Hacemos un fuerte llamado a respetar el vínculo con sus trabajadores”, acusó el sindicato.

“Tras completar asambleas extraordinarias (virtual) con dos de nuestras tres divisiones (Segunda y Primera B), y entendiendo la situación sanitaria que vive el mundo, ratificamos el compromiso de velar por el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales contraídas en esta etapa”, agregó el organismo.

Sin embargo, Linares desmintió al sindicato de jugadores, a través de la misma red social. “Dep. Linares canceló el 100% de febrero y cancelara el 100% de marzo. La información que se difunde es falsa. Hacemos un llamado a informarse bien y a buscar soluciones en conjunto con los clubes a esta crisis mundial”, replicó el actual campéon de la Tercera División A.

El Sifup está preocupado y rechazó la idea de varios clubes de rebajar los sueldos de sus jugadores, ante el complejo escenario económico que vive la industria debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a la autoridad sanitaria a suspender indefinidamemte el Torneo Nacional.

Comenta