El Sifup respalda a Maturana ante reproche de Universidad de Concepción

Foto: Captura de video.

En el Campanil criticaron el momento que eligió el futbolista para criticar al gobierno por el cobro por los medidores inteligentes.


El Sindicato de Futbolistas Profesionales salió a respaldar a Nicolás Maturana luego del anuncio de Universidad de Concepción de que citará a una reunión a Nicolás Maturana para reprocharle por el momento que eligió para criticar el cobro de los medidores inteligentes de consumo de electricidad.

“Podríamos incluso estar de acuerdo con sus declaraciones, pero no era la ocasión de decirlas. Fueron inoportunas. Vamos a conversar con él, para decirle que los futbolistas son libres, pero  que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde”, declaró a La Tercera el presidente del Campanil, Mario Rodríguez.

La entidad que preside Gamadiel García responde. “Nos cuesta -y nos duele- entender la actitud de los dirigentes de Universidad de Concepción. El momento o las circunstancias jamás deben ser impedimento para levantar la voz, sobre todo cuando existe conciencia social. La cultura y el deporte son relevantes en el presente y futuro de Chile”, consigna la organización en su cuenta en Twitter.

Seguir leyendo