Sigue el invicto de Unión post Pellicer gracias al empate con Antofagasta

Tobias Figueroa defiende la pelota, durante el partido valido por la décima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Unión Española y Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El conjunto ibérico parece haber renacido bajo el mando de César Bravo, ya que no ha perdido ningún partido con su nuevo entrenador.


Unión Española parece imbatible tras el despido de Jorge Pellicer. La tienda ibérica no ha caído en ninguno de sus partidos bajo el mando de César Bravo, quien tomó el mando del equipo luego de la salida del técnico chileno. En esta oportunidad, Deportes Antofagasta no pudo quedarse con los tres puntos frente a los hispanos luego de empata 1-1 en el Santa Laura.

A los 32′, Ignacio Núñez abrió la cuenta para Unión Española tras asistencia de Cristián Palacios. La validación de gol estuvo en suspenso luego de que Antofagasta reclamara una falta de Gerardo Navarrate en el inicio de la jugada. Francisco Gilabert, tras revisar el VAR, no tuvo dudas en validar el tanto. Sin embargo, la celebración de los rojos duró poco ya que solo 11 minutos más tarde Byron Nieto puso la paridad en Independencia, que terminaría transformándose en el resultado final.

Bajo César Bravo, el conjunto ibérico parece haber renacido. Muestra buen fútbol y compromiso de parte de sus jugadores, algo que nunca ocurrió con Pellicer. El excampeón con Universidad Católica, quien fue despedido el 3 de mayo tras un empate 1-1 ante Audax Italiano, dirigió 11 partidos y su rendimiento apenas alcanzó el 27%.

Pellicer había asumido a comienzos de febrero la dirección técnica de Unión, después de la controvertida salida de Ronald Fuentes. Su última experiencia anterior había sido en 2016, cuando estuvo en la banca de Audax. Cinco años de ausencia en las cachas que le pasaron la cuenta al también campeón con Huachipato.

Con Bravo, Unión ha conseguido 10 puntos de 12 posibles, además de conseguir importantes victorias sobre equipos como Universidad Católica, O’Higgins y Curicó. Ha recuperado ha jugadores que bajo las instrucciones de Pellicer se desempeñaban a su más bajo nivel.

Si bien Antofagasta acabó con la racha ganadora de los hispanos —pudo ser una derrota si no hubiese sido por una gran tapada de Diego Sánchez en el último minuto del partido—, el punto conseguido los encarama en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, con 15 unidades. Tras el receso por la Copa América, Unión quedará libre en lo que será la undécima fecha del Torneo Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.