Sin Bravo, el Betis impone su buen presente ante el Ferencváros en la Europa League

Cristian Tello festeja el tercer gol del Betis en Hungría.

El equipo de Pellegrini comanda el grupo G de la competición, junto con el Leverkusen de Aránguiz, que también ganó en esta jornada.


El Betis sigue en racha. El equipo adiestrado por Manuel Pellegrini venció de forma sólida por 1-3 al Ferencváros, en Hungría, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. Con esto, el cuadro de los chilenos llega a seis puntos, lidera su zona en la competencia y alcanza un registro de tres victorias seguidas y seis partidos oficiales sin perder.

Para esta jornada el Ingeniero decidió hacer una rotación de arqueros, por lo que Claudio Bravo, titular en los últimos encuentros, dejó su lugar al portugués Rui Silva, quien completó un correcto encuentro.

El cuadro español fue superior desde el principio. Abrió la cuenta a los 17′ con un tanto del francés Fekir, y pudo estirar su ventaja antes de finalizar la primera parte. Sin embargo, un grave error defensivo del argentino Germán Pezzella le dio la oportunidad al Ferencváros de conseguir un inmerecido empate gracias a la definición de Uzuni para el 1-1 a los 44′.

En la segunda parte, los húngaros ofrecieron una mejor resistencia defensiva. El Betis no encontraba los espacios para entrar con la facilidad que lo hizo en el primer tiempo; eso hasta que Pellegrini movió las piezas. Los ingresos de Tello, Willian José y Guido Rodríguez al minuto 57 fueron claves para volver a tener la agresividad perdida.

Manuel Pellegrini. Betis
Manuel Pellegrini en el Groupama Arena de Budapest, durante el partido ante el Ferencváros de este jueves.

Al final el desnivel tardó, pero llegó. A los 75′, un mal despeje de Wingo terminó con el balón en su propia portería, para el 1-2 a favor del cuadro sevillano. Tras el gol, la visita administró la ventaja y, cuando parecía que terminaban con ese marcador, Cristian Tello se filtró entre la defensa, marcó el 1-3 a los 90+5′ y sentenció una victoria merecida.

Los chilenos mandan

No solo el Betis celebró en el grupo G de la Europa League. El Leverkusen, con Charles Aránguiz como titular, goleó por 0-4 a Celtic en Escocia y también llega a seis puntos en la zona. Con estos resultados, el equipo del Príncipe es líder junto con la escuadra de Bravo y Pellegrini.

Ambos equipos se verán las caras el 21 de octubre en España, por la tercera jornada del certamen continental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.