Sin inconvenientes: Christian Garin supera el debut en el ATP 250 de Múnich

Cristian Garin of Chile serves to Marcos Giron during the Miami Open tennis tournament, Thursday, March 23, 2023, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Marta Lavandier)

El segundo mejor tenista nacional del ranking logró instalarse en la segunda ronda del torneo germano. Ahora enfrentará al italiano Lorenzo Sonego, número 45 del mundo.



La semana parte con el pie derecho para Christian Garin (86° ATP). El chileno logró superar el debut en el ATP 250 de Múnich al vencer al alemán Marko Topo (478°) por 6-4 y 6-2, en un partido en donde le dieron pelea en la primera manga, pero terminó ganando de menera tranquila la segunda.

Por eso la victoria es importante. El nortino se ilusiona con mantener el buen nivel que lo tuvo en los cuartos de final del lluvioso ATP de Houston y así poder asegurar su presencia de manera directa en el Masters 1000 de Roma. Múnich es un ciudad clave para aquello.

El torneo, que ya tuvo a Garin como campeón hace cuatro años, comparte fecha con el ATP 500 de Barcelona, por lo que su cuadro de jugadores no tiene a todas las estrellas del circuito. Eso si, sigue mantiendo un buen nivel. De hecho, está presente Alexander Zverev (16°), ex tres del mundo y campeón de las ATP Finals en 2018 y 2021.

Otra prueba de aquello, es el rival del chileno en la próxima ronda: Lorenzo Sonego (45°). El italiano superó al francés Quentin Halys (65º) por 3-6, 7-6 (5) y 7-5, demostrando su cartel entre los favoritos del torneo y manteniendo un buen 2023 en donde ha logrado los cuartos de final en Montpellier y Dubái, además de los octavos de final del Masters 1000 de Miami. El duelo será este jueves en horario a confirmar

Garin en cambio se muestra tranquilo. La tremenda experiencia en Estados Unidos (en donde hizo octavos de final en Indian Wells, tercera ronda en Miami y cuartos de final en Houston) es el motor del nacional, quien en su duelo de primera ronda en Alemania demostró su sitial dentro del circuito.

Pese a que el jugador local de 19 años le dio pelea en la primera manga y comenzó 3-0 arriba, Garin supo contener los impulsos de un jugador que aún necesita desarrollarse en estos escenarios, logrando castigarlo de vuelta en el quinto y noveno juego, logrando llevarse el set por 6-4 con este último quiebre.

En la segunda manga y con el resultado a su favor, salió lo mejor del chileno. Se llevó el set por 6-2 con muy poca resistencia de su rival y sacó claras ventajas con su derecha. Pese a que nunca logró grandes aciertos con su saque (terminó con 48% de puntos ganados con el primero) supo ganar sus juegos de forma tranquila, sin pasar problemas serios.

La segunda ronda del evento germano, que lleva el nombre de la marca de automóviles BMW, también significa un gran premio monetario para el tenista chileno. Su victoria en el debut le dará $9.880 euros, cifra cercana a los nueve millones de pesos. De vencer al italiano, dicho montó llegará a $17.010 de la divisa europea.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.