Síndrome Neymar: Higuaín escapa de Italia y se refugia en Argentina

El delantero de la Juventus dejó el hotel en el que cumplía cuarentena. Al no estar contagiado, pudo salir del país europeo. También viajó el uruguayo Rodrigo Bentancur.



Gonzalo Higuaín escapa de Italia. Tal como el brasileño Neymar, quien dejó Francia para realizar en su país el período de cuarentena que persigue frenar la expansión de la enfermedad, el delantero argentino suspende el encierro al que estaba sometido después de detectarse casos de coronavirus en la Juventus, el club al que defiende. Aborda un avión y, al no ser portador de la enfermedad, sortea la barrera froteriza para retornar a su país, en un recorrido que tiene un par de detenciones obligadas.

En el aeropuerto lo esperaba un avión privado. En la terminal, presentó un certificado que acreditaba que había sido sometido a las pruebas para detectar el mal y que había arrojado negativo en los respectivos tests.

El itinerario del delantero tendrá escalas en Francia, país del que es ciudadano, y en España. Las paradas dicen relación con la prohibición de ingreso a Argentina decretada para aeronaves que procedan desde Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia.

Higuaín no viajó solo. Lo acompaña el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien también integra la plantilla de la Vecchia Signora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.