Solari, el nuevo héroe millonario: el Pibe sella con un golazo la épica victoria de River en la Libertadores

Foto: REUTERS/Matias Baglietto

El Pibe marcó el definitivo 4-2 para los Millonarios a los 61 minutos ante Sporting Cristal.



No era un partido sencillo para River Plate. Los Millonarios venían de caer en la primer fecha del Grupo D de la Copa Libertadores ante The Strongest en Bolivia. Ahora, en el estreno en casa, recibían a Sporting Cristal de Perú. Los tres puntos eran una presión, pero el cuadro de Martín Demichelis supo sacar la tarea adelante, claro que con sufrimiento y de la mano de un gran héroe: Pablo Solari.

Ante el asombro del Monumental de Buenos Aires, ambas escuadras acabaron la primera mitad con un empate 2-2. Nicolás de la Cruz (18′) y Ezequiel Barco (36′) marcaron para la banda sangre, mientras que Ignacio da Silva (6′) y Washington Corozo (41′) anotaron en la visita. Para la segunda parte vino un movimiento clave: Demichelis envió al campo al Pibe Solari en reemplazo de Salomón Rondón, y el ex Colo Colo fue clave para quedarse con los tres puntos.

El mencionado Barco marcó el 3-2 a los 52′ para darle algo de aire al equipo argentino. Y a los 61′ vino la obra maestra del futbolista que todavía es recordado en el Cacique. Solari recibió un balón con ventaja por la derecha del campo, ganó metros, entró al área y a la salida del arquero Renato Solis picó el balón con clase.

El gol desató el delirio del estadio, de los jugadores de River y del propio Martín Demichelis, quien lo festejó como un futbolista más. Al final, el gol del Pibe fue el definitivo 4-2 y el equipo Millonario obtuvo su primer triunfo en esta edición de la Libertadores, no sin sufrir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.