Sonríe Lasarte: Aránguiz retorna a las canchas en plácida goleada del Bayer Leverkusen

Fortuna Duesseldorf vs Bayer Leverkusen
Charles Aránguiz en un partido ante el Fortuna Duesseldorf.

El Príncipe, que venía saliendo de una lesión en la pantorrilla el pasado 2 de enero, volvió a jugar. El volante entró al minuto 70 en la cómoda victoria por 5 a 1 de las aspirinas ante el Augsburgo. Ahora, el chileno se embarcará con rumbo a Chile para enfrentar la doble fecha clasificatoria, en la que La Roja deberá enfrentar a Argentina y Bolivia.



Charles Aránguiz volvió a las canchas ante el Augsburgo. El Príncipe entró a los 70′ y jugó 20 minutos en la cómoda victoria del Bayer Leverkusen por 5 a 1 en el BayArena. Con esto, el volante nacional llegará con un poco de fútbol en su cuerpo, lo que deja más tranquilo a un Martín Lasarte que deberá saber armar el puzzle en el medio campo ante las bajas que ha tenido el combinado nacional. Cabe señalar que el oriundo de Puente Alto, que venía de padecer una lesión en la pantorrilla el 2 de enero, había pedido formar parte de la convocatoria chilena de cara a la próxima doble fecha clasificatoria, en la que la Roja deberá enfrentar a Argentina y a Bolivia.

En cuanto al partido, el Bayer pudo poner sus términos desde el principio. Con un juego asociativo, logró adelantarse en el marcador a los 9′ con un gol de Karim Bellarabi, quien anotó la apertura de la cuenta con un buen remate de derecha. Así, a los diez minutos del primer tiempo, el local ya era total dominador de las acciones.

Sin reacción por parte de la visita en el BayArena, el Leverkusen siguió presionando la portería de Gikiewicz. Esto decantó en el segundo del Bayer por medio de Moussa Diaby, quien capitalizó en los 24′, con un remate de izquierda dentro del área, un pase de Amine Adli. A esa altura, y antes de la media hora de juego, el equipo de Aránguiz ganaba con comodidad. El volante chileno, en tanto, volante disfrutaba desde la banca el cometido de sus compañeros.

De ahí en más, todo fue para el local, que no pasó zozobras. Incluso, el Leverkusen pudo convertir un par más de goles en la primera mitad. Así, se fueron al descanso.

En el complemento, la visita trató de salir a buscar el descuento, con más ímpetu que ideas. Y así llegó el descuento del Augsburgo en el 62′, tras un error del arquero local Hrádecký después de un potente tiro libre. El guardameta dejó la pelota muerta en el área chica y Arne Maier aprovechó la opción para anotar e ilusionar a la visita.

No obstante, tres minutos más tarde, al 65′, Diaby volvió a anotar tras un rebote dejado por el cancerbero visitante. Y si con este gol las esperanzas de la visita comenzaban a desvanecerse, a los 69′ se terminar por romper, porque otra vez el francés convirtió el cuarto del Bayer y su tercero personal, tras una impecable jugada colectiva. A esa altura todo era para los locales.

Y a los 70 minutos del cotejo hizo su entrada Charles Aránguiz, por Adli. Una noticia positiva para el Equipo de Todos, pues el volante nacional llegará con algo de fútbol en su cuerpo a Chile. El Príncipe se mostró muy participativo desde que hizo su reaparición. De hecho, al minuto ya fue capaz de meter un pase en profundidad.

A esa altura, parecía que solo había un equipo en la cancha. Tanto así que al 81′ Lucas Alario convirtió un golazo de taco para poner la guinda de la torta y el quinto del Bayer.

Con este resultado el Bayer quedó momentáneamente en la tercera ubicación de la Bundesliga con 35 unidades, en puestos de clasificación a Champions League. La próxima fecha las aspirinas tendrán que visitar al Borussia Dortmund, conjunto que marcha segundo en la tabla, seis puntos arriba del equipo de Aránguiz.

Ahora, el volante se pondrá rumbo a Chile para ponerse a las órdenes de Martín Lasarte de cara a la vital doble fecha clasificatoria ante Argentina y Bolivia. En cuanto a los cotejos, el duelo ante la albiceleste será en Calama el próximo jueves 27 de enero, mientras que el partido contra Bolivia, en La Paz, está fijado para el martes 01 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.