Sonríe Lasarte: el TAS obliga a La Liga a ceder a sus jugadores para las Eliminatorias

18 DE JUNIO DE 2021/CUIABA, BRASIL Claudio Bravo, durante el partido valido por el grupo A de la Conmebol Copa America 2021, entre las selecciones de Chile y Bolivia, disputado en el Estadio Arena Pantanal. FOTO: GIL GOMES/AGIF/AGENCIAUNO

El Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronuncia tras la petición del torneo español de impedir que los futbolistas sudamericanos viajen para la triple fecha.


El TAS le da una buena noticia a Chile y al resto de las selecciones sudamericanas. El Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronuncia y asegura que los jugadores que militan en clubes españoles podrán sumarse a sus respectivos países de cara a la triple fecha eliminatoria. No hay ninguna razón para no hacerlo.

Lo cierto es que el tribunal deportivo con sede en Lausana, Suiza, rechazó las medidas cautelares que solicitó el torneo español. En ese escrito, también se incluía una demanda contra la FIFA para lograr que los jugadores se quedaran en sus clubes durante el periodo que debían ser convocados, entre el 29 de agosoto y 9 de septiembre.

Desde la FIFA aplaudió la resolución. “La FIFA celebra la decisión adoptada hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que rechaza la solicitud de LaLiga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar en dos días la ventana internacional para los partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica”, comenzó diciendo. “La decisión de compromiso de añadir dos días adicionales en lugar de tres, como pedía la confederación sudamericana CONMEBOL, fue tomada por el órgano competente de la FIFA tras consultar a todas las partes interesadas y después de tener en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de Covid y especialmente las consideraciones sanitarias para los jugadores”, explica.

La noticia fue bien recibida en la Roja. Claudio Bravo, Enzo Roco y Tomás Alarcón no tendrán problemas en sumarse. Cabe recordar que hoy llegó al país Arturo Vidal, quien debera cumplir el protocolo sanitario para integrarse durante los próximos días a las prácticas en Juan Pinto Durán.

Lasarte poco a poco empieza a confirmar a sus figuras. El plan Brasil, Colombia y Ecuador está en marcha. Y, según todo avanza, Machete podrá contar sus mejores jugadores para el transcedental duelo que terminará definiendo el futuro del Equipo de Todos rumbo a Qatar 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.