Sonríen Colo Colo y Gustavo Quinteros: Emiliano Amor vuelve a jugar después de casi siete meses

Emiliano Amor bloquea un disparo de Juan Pablo Gómez.
Emiliano Amor jugó algunos minutos en el amistoso de Colo Colo ante Santiago City. FOTO: AGENCIAUNO.

El zaguero central disputó el segundo tiempo del amistoso en que los albos golearon 4-0 a Santiago City, a puertas cerradas. “Ahora que se reincorporó haciendo fútbol es una alegría tremenda, nos da una seguridad atrás”, dijo el lateral Erick Wiemberg tras el partido.



Después de un semestre lleno de contratiempos y lesiones, Colo Colo por fin puede tener una buena noticia. Se trata del zaguero central Emiliano Amor, quien jugó algunos minutos en el amistoso ante Santiago City, equipo de la cuarta categoría chilena.

A principios de febrero, el defensor argentino fue sometido a una cirugía en el tobillo izquierdo y se mantuvo al margen por toda la Primera Rueda del Campeonato Nacional.

“Quería contarles que salió todo muy bien, vine a España a atenderme con el Dr. Niek Van Dijk, que nos recibió de manera muy amable y atenta”, dijo en ese entonces el transandino.

Tiempo cumplido, porque en la jornada de este jueves, el exjugador de Vélez Sarsfield tuvo la oportunidad de jugar el segundo tiempo del amistoso ante el cuadro de Las Condes.

La última vez que Amor jugó un encuentro competitivo fue el 6 de noviembre del año pasado, en el empate 1-1 ante Ñublense. Sin embargo, el jugador vivió una temporada muy irregular en 2022, después de estar tres meses sin jugar a causa de la misma lesión.

De esa manera, decidió pasar por el quirófano para corregir la rotura de ligamentos del mismo tobillo. Después de cuatro meses desde la intervención, el defensor volvió a jugar.

“Emiliano (Amor) aporta mucho al equipo, lo seguía haciendo aun estando afuera. Ahora que se reincorporó haciendo fútbol es una alegría tremenda. Él da una seguridad atrás y da una voz de mando que ayuda mucho”, afirmó el lateral izquierdo Erick Wiemberg, tras el partido disputado en el Monumental.

Una promesa cumplida de parte de Amor, quien hace un par de semanas adelantó que “estaré inscrito en la segunda rueda, lo del cupo de extranjero es tema del club”.

Colo Colo se prepara para el duelo de la próxima semana ante Boca Juniors, en el estadio La Bombonera, un duelo clave para su futuro en la Copa Libertadores, el martes 6 de junio, a las 20:00 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.