Su mejor resultado: Nico Pino finaliza en la quinta posición en el Grand Prix de Pau

Nico Pino en Francia. Foto: Prensa Nico Pino.
Nico Pino en Francia. Foto: Prensa Nico Pino.

En una carrera compleja, que significó su debut en un trazado callejero, el piloto nacional cometió pocos errores y logró sumar importantes puntos, en lo que fue la segunda fecha de la Euroformula Open, en Francia.



El piloto chileno Nico Pino logró el mejor resultado en autos de fórmula desde que comenzó a correr esta categoría en 2020, antes de la pandemia. El nacional finalizó en la quinta posición en lo que fue la segunda fecha de la Euroformula Open, en el Grand Prix de Pau, Francia.

Este resultado fue meritorio para el joven piloto de 17 años, porque no sufrió problemas de confianza luego de que en la Race 1 se fuera contra las barreras junto al británico Frederick Lubin, cuando este último lo chocara por detrás al intentar adelantarlo

Otro elemento que pudo sortear de buena forma fue el circuito mismo, puesto que Pau es una pista de alta complejidad, que, además de ser mítica por haber presenciado los festejos de grandes pilotos de la F1, es un trazado callejero que exige al máximo a los pilotos.

Cabe señalar que fue la primera experiencia de Pino en este tipo de circuitos y, pese a algunos inconvenientes en la largada, el chileno tuvo un ritmo intenso durante toda la carrera. Este resultado le permitió sumar importantes puntos en el inicio de la temporada de la Euroformula Open, que ahora se trasladará al circuito de Paul Ricard, el próximo 22 de mayo.

Anteriormente, Pino consiguió dos P8 en la F4 británica en 2020, antes de la suspensión del campeonato por la pandemia, y alcanzó otro octavo puesto en Monza 2021, en lo que fue su debut en la Euroformula Open, única carrera de la categoría corrida el año pasado.

Estamos muy contentos con el resultado y por cómo hemos ido avanzando y progresando en la competencia. La carrera fue muy difícil, la temperatura en pista subió mucho en los últimos minutos, lo que significó perder un poco el balance del auto además de una gran exigencia física, pero pudimos seguir fuertes y terminar en quinto lugar. Nos vamos satisfechos y ya pensando en la próxima fecha”, sostuvo Pino desde Francia, una vez que terminó la carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.