Subsecretario del Interior condena a San Carlos de Apoquindo: “Los hechos ocurridos el fin de semana son completamente inaceptables”

FOTO: AGENCIAUNO

Además, Manuel Monsalve recalcó que "cuando se desarrolla un evento deportivo siempre la responsabilidad es de quien lo organiza".



El clásico entre la Universidad Católica y Colo Colo continúa siendo tema, y no sólo en lo deportivo. Lamentablemente, las violentas imágenes de hinchas de la UC atacando en San Carlos de Apoquindo a fanáticos del Cacique no dejaron indiferente a nadie. Por lo mismo, en el Gobierno manifestaron su condena y preocupación por lo ocurrido. Así lo expresó Manuel Monsalve, subsecretario del Interior.

“Toda la sociedad y el Gobierno entiende que la actividad deportiva debe ser una actividad de familia. Los hechos ocurridos el fin de semana son completamente inaceptables”, comenzó declarando Monsalve sobre los acontecimientos. A eso, agregó: “A los estadios no sólo van adultos; van niños y niñas que pueden ser afectados física y emocionalmente, por lo tanto siempre vamos a rechazar la violencia en los estadios”.

Hinchas de la UC previo al ingreso de los equipos al césped, en San Carlos de Apoquindo en el clásico ante Colo Colo. FOTO: AGENCIAUNO

La responsabilidad es de los clubes

Al momento de buscar responsables por lo sucedido, Manuel Monsalve apuntó al organizador del evento, en este caso la UC, y agregó que no es primera vez que los Cruzados se ven envueltos en hechos de violencia: “Cuando se desarrolla un evento deportivo siempre la responsabilidad es de quien lo organiza, para eso debe existir un rol fiscalizador de la ANFP. Hay que recordar que la Universidad Católica ya ha sido sancionada por hechos de esta naturaleza”.

Para que estas tristes postales no se vuelvan a repetir, Monsalve considera que el elemento clave a mejorar es la coordinación: “Garantizar la seguridad en los estadios siempre va a ser una tarea de coordinación; entre la ANFP, los clubes deportivos, Carabineros, las delegaciones presidenciales y, en particular, una vez que el 2 de mayo asuma la persona encargada de Estadio Seguro, sin duda una tarea principal va a ser fortalecer esa coordinación”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.