Super Rugby Américas: Selknam se queda sin gasolina y pierde en los minutos finales ante Peñarol

Selknam ante Peñarol en La Pintana. (SRA/Gaspafotos)

La franquicia nacional no pudo mantener la ventaja en un partido con mucho roce y trabajo. Terminó cayendo por 35 a 24.



Selknam pierde un partido agónico en La Pintana. Los nacionales fueron protagonistas en la gran parte del duelo ante Peñarol, pero terminar sufriendo una remontada en el tramo final. Los uruguayos suman cinco victorias consecutivas y se van de Santiago como líderes exclusivos del torneo.

El partido más exigente de Selknam en lo que va de esta Super Rugby Américas. Nivel, valentía, entrega y rudeza. Una combinación total, que provocó que jugadores y público vivieran el encuentro como una final. Como si los chilenos nuevamente se enfrentaran a Peñarol por el título de franquicias más importante del continente. Tal como pasó en 2022.

De hecho, el primer tiempo fue una auténtica locura. Cuando el reloj recién marcaba nueve minutos, el encuentro ya tenía una try convertido para los uruguayos y dos anotaciones para Selknam. La primera a través de un tiro por los palos del capitán Matías Garafulic y después con una conversación generada tras un penal muy evitable por parte de la visita. El line out nacional marcó diferencias y Santiago Pedreros logró estirar la ventaja chilena.

Después, el partido tomó una paridad total, acercando el marcador a solo un punto de ventaja. Cuando corrían 21 minutos de la primera parte, Chile ganaba 15-14. Pero el capitán volvió a aparecer para marcar diferencias. Fue nuevamente a través de un tiro por los palos.

Y cuando quedaban solo 60 segundos para irse al descanso, el roce y los ánimos de un partido muy igualado, explotaron. Primero Peñarol recibió una amarilla y se quedó con 14. Segundos después, una serie de agarrones entre los dos equipos, que terminaron peleando en masa. Incluso el árbitro tuvo que revisar la jugada, ante el caos que se había tomado la cancha del Estadio Municipal de La Pintana. Finalmente hubo una amarilla para cada equipo y una intervención del árbitro, que le pidió a los capitanes que bajaran las revoluciones. Que si seguían así, los castigos serían mayores.

El problema fue que en la segunda parte el cansancio atacó a los chilenos. No lograron mantener el ritmo agresivo de la primera parte. Jugadores acalambrados y tomando malas decisiones fueron postales que se repitieron cada vez más mientras avanzaba el reloj. Y cuando eso sucede, es muy difícil mantener la ventaja.

La remontada se concretó cuando se rozaba el minuto 70. Peñarol aprovechó el desorden y dio vuelta el partido. Un marcador de 28 a 24 que no logró revertirse en unos anarquicos momentos finales. De hecho, después sufrieron otra anotación y terminaron cayendo por 35 a 24

Con esto, Selknam queda con dos victorias y tres derrotas en lo que va de torneo. Un escenario que no tiene del todo contento al equipo, pero que podía suceder. A comienzos de año, tanto Pablo Lemoine como Nicolás Bruzzone admitieron que en este 2023 se podrían perder partidos en pos de los planes de trabajo pensando en Francia 2023.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.