Superclásico xeneize: Boca le aguó la fiesta al River de Paulo Díaz

Paulo Díaz y Sebastián Villa, el autor del gol para Boca Juniors. FOTO: AP

Con un Monumental a tope, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 con su archirrival (gol de Sebastián Villa), que aprovechó un error defensivo para quedarse con la victoria. El central chileno fue titular en los Millonarios.



El domingo fue un día de clásicos. En España, en Italia, en Países Bajos y en Argentina. El Monumental de Núñez recibió el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, que terminó con victoria para los xeneizes 1-0, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Paulo Díaz fue titular en el equipo ‘banda sangre’.

Lamentablemente, como se da con repetición en el fútbol del país vecino, sucedieron graves incidentes. Esto, porque cientos de hinchas de River intentaron pasar sin entradas al estadio, por encima de las vallas papales dispuestas por la seguridad, lo que conllevó la represión policial, según reportó el diario Olé. Igual asistieron 72 mil espectadores al recinto de los Millonarios.

Las principales emociones del encuentro sucedieron en el segundo tiempo. En el primero, el cuadro de Marcelo Gallardo fue más aunque insuficiente para ponerse en ventaja. El 62% de posesión de balón y tener más remates a portería no conllevaron en un movimiento en el marcador. En el caso de los xeneizes, estaban acomodados con el empate. Pero el complemento arrancó con un remezón.

En su primer remate al arco del partido, Boca hizo el 1-0 de la noche bonaerense, con gol de Sebastián Villa. Todo nació de un lateral. Los centrales, Díaz y González Pirez, fallan, lo que le permite al colombiano ganar la posición, amagar al arquero Armani y quedar con el arco libre. Incredulidad en el Monumental.

Sebastián Villa bate a Armani para darle la victoria a Boca. FOTO: AFP

River despertó después del gol en contra y el Muñeco Gallardo hizo modificaciones. Con más ímpetu que otra cosa, se acercaron al área rival y tuvieron ocasiones para convertir, sin embargo la figura de Agustín Rossi se agrandó. El arquero, que tuviera un paso por Deportes Antofagasta, fue clave para sostener la ventaja boquense y, finalmente, sellar la victoria.

Paulo Díaz tuvo un aceptable cometido, aunque quedó retratado en el gol de Villa. Decepción para River que perdió ante un archirrival que apenas lo atacó. Aprovechando un error del local y con la figura de su arquero, el Boca de Sebastián Battaglia se va del Monumental con una alegría.

La fecha de los clásicos

¿Cómo les fue al resto de los chilenos en esta especial jornada en el fútbol argentino? En la noche del sábado, en Avellaneda, Racing se hizo fuerte y le ganó 2-1 a Independiente, en el estadio Libertadores de América. En el Rojo, Leandro Benegas fue titular. De a poco, el Toro se ha ganado un espacio para Eduardo Domínguez. En la Academia, Eugenio Mena fue suplente.

El mismo sábado, en Santa Fe, Colón y Unión empataron sin goles. En el Tatengue, Nicolás Peñailillo se quedó afuera de la citación. Quien tuvo que ver el 0-0 del clásico entre San Lorenzo y Huracán a distancia fue Guillermo Soto. El lateral no ha podido debutar en el Globo tras ser operado. Sin chilenos de por medio, el domingo tuvo otros dos cruces picantes. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central perdió 1-0 con Newell’s. Y en La Plata, Gimnasia empató 1-1 con Estudiantes.

Este martes, se cierra la fecha con el duelo entre Atlético Tucumán, de Felipe Campos, ante Central Córdoba, donde es titular Cristopher Toselli.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.