Suspenden partido del Rayo Vallecano por gritos de "puto nazi" a Zozulia

Fútbol/Segunda.- Suspendido el Rayo-Albacete por insultos a Roman Zozulia
Foto: Europa Press.

El jugador del Albacete fue insultado desde la hinchada rayista. La interrupción de un partido por este motivo es inédita en el fútbol ibérico.



Múltiples casos de insultos barristas se han vivido en el fútbol, pero en rara ocasión acaban con un partido suspendido y finalizado antes de tiempo. Este domingo ocurrió en la segunda división de España, por primera vez en el país, cuando la hinchada del Rayo Vallecano le dedicó cánticos a Roman Zozulia, jugador del Albacete.

Las manifestaciones desde las gradas comenzaron desde los primeros minutos. "Zozulia eres un puto nazi", le cantaban los hinchas rayistas al volante del Albacete. El jugador ucraniano tuvo un fugaz paso por el Rayo en 2017, pero no alcanzó ni a debutar por el rechazo de la afición, principalmente de los Bukaneros (grupo de hinchas de ultraizquierda). Esto, debido a que Zozulia es el fundador de una organización paramilitar ucraniana de ultraderecha llamada El Ejército del Pueblo, además de ser declarado admirador de Stepán Bandera, activista político condenado por terrorismo y colaboración con las brigadas nazis en los crímenes de genocidio. El ex Betis, también ha publicado fotografías portando armas.

Durante el primer tiempo, el juez del encuentro ya había detenido el partido por los cánticos, pero ni el megáfono del estadio calmó a la hinchada del Rayo Vallecano, club reconocido por su conciencia en asuntos sociales, políticos y raciales.

En el entretiempo, el plantel del Albacete comunicó que no saldría a jugar (con apoyo del equipo rival) la segunda mitad del partido que se encontraba igualado sin goles, por lo que debió confirmarse como suspendido por la organización. "La Liga manifiesta su acuerdo con la decisión tomada por José Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas", publicó La Liga.

La suspensión del partido es un hecho sin precedentes, ya que por primera vez en la historia del fútbol español se debe parar un encuentro debido a estos motivos. "Desde La Liga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español", agregó La Liga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.