Suspenden tres partidos en Paraguay por casos positivos de coronavirus

Jugadores y el cuerpo técnico de Guaraní se sometieron a pruebas el pasado 15 de julio. Foto: @ClubGuarani.

Se detectaron contagios en los planteles de 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo, por lo que sus respectivos duelos fueron aplazados.



El regreso de las competencias de primera división en Sudamérica no podrá ser con todo su esplendor. La Liga de Paraguay debió suspender tres partidos debido a que se detectaron casos positivos de coronavirus en tres planteles.

De esta forma los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo deberán parar toda actividad deportiva.

A través de un comunicado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el hecho. "La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que se han detectado casos positivos entre integrantes de los planteles de los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo y en consecuencia comunica que los partidos, entrenamientos y todas otras actividades que involucren a los planteles de los tres clubes citados quedan totalmente suspendidos, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones", se lee en el texto.

"Los casos positivos fueron detectados en tomas efectuadas a mediados de semana y cuyos resultados estuvieron en la noche de ayer. Ante dichos informes fueron activadas las medidas establecidas en los protocolos que rigen el retorno del fútbol paraguayo", precisa el comunicado.

"La Comisión Médica de la APF hará una evaluación epidemiológica de cada uno de los integrantes de dichos planteles y en base a ella se tomarán las resoluciones correspondientes a cada caso", continúan.

“En consecuencia, los partidos General Díaz-San Lorenzo (que debía disputarse en la fecha), Guaireña-Guaraný y Sol de América-12 de Octubre (que debían jugarse mañana) quedan postergados hasta nueva comunicación”, cierra el texto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.