Tabilo cae en una semifinal para el olvido en el Challenger de Sarasota

Alejandro Tabilo, durante su duelo ante Hugo Dellien. Foto: Milko Ulloa.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (97) cayó por parciales de 7-6 y 6-1 frente al colombiano Daniel Galán, quien es 151 del mundo. El deportista nacional estuvo 4 a 2 arriba en la primera manga, pero no pudo aprovechar, y terminó cayendo en el campeonato disputado en Estados Unidos.



Alejandro Tabilo (97°) no pudo repetir las buenas sensaciones dejadas en cuartos de final ante J.J Wolf (151°). En las semifinales del Challenger de Sarasota, en Estados Unidos, el zurdo se topó con un escollo más duro de lo que pensaba, el colombiano Daniel Galán, 151 del orbe. Por parciales de 7-6 y 6-1, el nacional sucumbió categóricamente frente al cafetero.

Alejandro Tabilo había partido sólido el encuentro en la primera manga. Con un break en el bolsillo que lo tuvo arriba 4 a 2, el zurdo parecía tener sentenciado el primer set.

Sin embargo, los nervios y un inexplicable juego errático del chileno provocaron que el colombiano empezara a mejorar, dándole vuelta el juego y llevándoselo por un resultado de 7-6.

Y es que tras perder de forma sorpresiva el primer juego de la tarde, el chileno se desdibujó y no pudo recuperar el terreno perdido.

Tanto así que para Galán el segundo set fue un trámite, ya que doblegó a Tabilo por un categórico 6 a 1.

Mal resultado para la segunda raqueta nacional, que quería meterse nuevamente en una final de Challenger. Ahora, Jano deberá prepararse para participar en el ATP 250 de Belgrado. La buena noticia el chileno es que debería subir puestos en el ranking, acercándose a la posición 90 del mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.