Talleres cede a Colo Colo a Solari, su “proyecto más importante”

Foto: @pablosolari_/Instagram.

Andrés Fassi, presidente del club argentino, ratifica el préstamo del delantero de 19 años al Cacique. Los albos tienen dos ventanas para extender la permanencia del atacante.



Pablo Solari se transformará en el nuevo delantero de Colo Colo. Lo confirma Andrés Fassi, el presidente de Talleres de Córdoba, el club desde el que proviene el promisorio atacante argentino, de 19 años de edad, quien ha integrado la selección Sub 20 de Argentina.

“Es el proyecto más importante que tenemos”, dice a La Tercera el timonel de la escuadra cordobesa, que forma parte del grupo Pachuca, un conglomerado que también integra Everton, antes de entrar en detalles respecto de la operación que llevará a Solari a Macul.

“Solari va a préstamo a Colo Colo”, responde el dirigente. El Cacique tendrá dos opciones para extender la permanencia del jugador, si termina convenciendo a Gustavo Quinteros. “Puede extenderlo en enero y en junio, hasta diciembre de 2021″, explica el dirigente. El acuerdo también involucra una opción de compra por la mitad del pase del futbolista, valorada en US$ 750 mil.

Solari mide 1,81 metros y registra dos citaciones en la “T” durante la actual temporada, aunque no entró al campo. Desde Argentina explican que es diestro y que actúa preferentemente como extremo derecho, aunque no se complica si debe actuar por el otro sector. También dicen que tiene gol.

Su fichaje en Colo Colo se entiende, en gran medida, por su cercanía con Walter Lemma, ayudante de Quinteros en el Cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.