Tapia inicia el trabajo en el Real Garcilaso

tapia

El ex técnico de Colo Colo preparará a su nueva escuadra para disputar la primera fase de la Libertadores.



Héctor Tapia comienza un nuevo desafío. Después de dejar la banca de Colo Colo, tras la decisión de Blanco y Negro de no extender su contrato y, finalmente, reclutar a Mario Salas, el ex delantero inicia hoy su gestión en el Real Garcilaso, de Perú. Con una misión clara: encontrar el rendimiento ideal para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores, en la que el equipo cusqueño se medirá con La Guaira, de Venezuela.

"Nuestra misión es ir y tratar de hacer un buen trabajo. También tratar de hacer lo mismo que hizo Mario (Salas), lo que hizo además el Nico (Córdova), de abrirle posibilidades a técnicos chilenos", declaró el ex entrenador del Cacique al CDF.

En su gestión, el estratega será acompañado por el preparador físico Hernán Torres, con quien ya trabajó en Macul.

Se interesa en Flores

El extécnico de los albos, además, está a la espera de los refuerzos que llegarán al equipo peruano para enfrentar los desafíos del presente año. En una entrevista con Radio ADN, Tapia confirmó su interés por contar con un viejo conocido en su plantel: Felipe Flores. El delantero no continuará en Deportes Antofagasta y negocia su llegada a Perú.

"Está en conversaciones. Lo tuve como compañero y luego cuando salimos campeones en Colo Colo. Esperamos que tengan buen puerto porque sería bueno poder contar con él", admitió Tapia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.