Técnico de Deportes Concepción: "Jugamos contra el Rodelindo Román, no contra Arturo Vidal"

Deportes concepcion

Esteban González le resta importancia a la presencia del volante del Barcelona en el partido de mañana en La Florida.



Deportes Concepción viaja a Santiago para medirse contra el Rodelindo Román, por las semifinales de la Tercera División B. El partido ha generado un alto revuelo, al menos en el sur. Unos dos mil hinchas ya han colmado 20 buses y la caravana crecerá con automóviles particulares. En las tribunas del Bicentenario de La Florida habrá un espectador ilustre hinchando por la escuadra de San Joaquín: Arturo Vidal.

En la Octava Región le restan importancia a la presencia del volante del Barcelona. "La presencia de Vidal no es factor, para nada. Íbamos a manejarnos de la misma forma si él no estaba. Arturo es un gran jugador, pero en este partido no juega. Estamos enfocados es los que juegan. Jugamos contra el Rodelindo Román, no contra Arturo Vidal", dice Esteban González, entrenador de los penquistas.

El estratega agradece el multitudinario respaldo que recibirán en La Florida. "Desde que pasamos a esta instancia, sabíamos que la gente iba a llegar igual. Se dio que el rival sea el Rodelindo Román, pero la gente de Concepción ha está apoyando al equipo siempre. Hay efervescencia, promociones de buses, van 20 llenos. Ni cuando el Conce estaba en Primera había visto esto. Eso se parece a cuando se está peleando títulos, añade.

González le resta importancia a la elección de una cancha sintética. "Ellos tratan de sacar ventaja para mostrar su juego. Acá en nuestros campos tenemos cancha sintética y vamos cambiando la superficie según el rival. Es el partido 34 y siempre hemos intentado ser protagonistas. Vamos a proponer como siempre lo hemos hecho. Si nos replegamos será por necesidad del partido. Pero nuestra forma de juego no ha cambiado ni cambiará para este encuentro", puntualiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.