The Times: Abramovich pone a la venta el Chelsea por dos mil millones de libras

Dlh5sq1UcAIoR3N

De acuerdo al diario inglés, el club londinense requiere de mil millones de libras para un nuevo Stamford Bridge. No obstante, cercanos al magnate indican que Abramovich no tiene intención de vender.



Roman Abramovich, empresario ruso dueño del Chelsea, habría puesto en venta al Chelsea por más de dos mil millones de libras esterlinas, poco más de US$ 2,5 mil millones, de acuerdo a información publicada por el diario inglés The Times. Según la publicación, el magnate asiático buscó asesoría en el grupo bancario Raine Group —que ayudó a los dueños del Manchester City a vender un 13% del club a inversionistas asiáticos—, tasando al club en la cifra mencionado anteriormente. La venta, de llegar a concretarse, establecería un récord como el monto más alto pagado alguna vez por un club de fútbol. Tal registro lo ostenta el Manchester United cuando fue adquirido por la familia Glazer por mil millones de dólares, en 2005.

Abramovich, de acuerdo al matutino londinense, ya habría rechazado una oferta para comprar el Chelsea del hombre más rico de Inglaterra, Sir Jim Ratcliff. De acuerdo a la información, no hacer aceptado la propuesta fue en pos de encontrar un oferta aún mayor. El ruso es propietario del club ubicado en el oeste de Londres desde 2003.

Gracias a la popularidad de la Premier League en el mundo y los altos ingresos por derechos televisivos, sus equipos se vuelven atractivos a inversionistas de distintos lugares del mundo. Hace poco los dueños del Liverpool rechazaron la oferta de un jeque de Abu Dhabi, emparentado con el jeque Mansour, dueño del City; para comprar al club por 2,5 mil millones de dólares.

La venta del Chelsea tendría como propósito situar al club a la par de los clubes de Manchester, así como del Liverpool y el Arsenal: instituciones con nuevos estadios (o remodelados)  que rompen cada año sus récords de incorporaciones más altas. Los Blues, pese a que sentaron un precedente con la incorporación de Kepa este mes, ya no fichan con la soltura de antaño.

Desde el club, eso si, niegan la información difundida por el matutino británico, señalando que Abramovich no tiene intención de vender y que nada ha cambiado al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.