Thiem vence a Djokovic y pasa a semifinales del ATP Finals

ATP Finals (4179053)

El austríaco derrotó en un extenso partido al serbio y selló su paso a la fase de los cuatro mejores cuando aún resta una fecha por disputarse.




En un partido que duró dos horas y 47 minutos, el austríaco Dominic Thiem (5º del mundo) derrotó por 6-7 (5), 6-3 y 7-5 (5) al serbio Novak Djokovic (2º) en el Grupo Bjorn Borg del ATP Finals que se está jugando en Londres. Thiem pasa a semifinales.

A primera hora, el suizo Roger Federer (3º) había vencido al italiano Matteo Berrettini (8º), por 7-6 (2) y 6-3, en solo una hora y 18 minutos de juego.

Con estos resultados, Thiem es el primer clasificado a las semifinales del certamen, aunque aún resta la última fecha, el jueves, que contempla los choques de Federer con Djokovic y Thiem ante Berrettini. El pupilo de Nicolás Massú suma dos victorias, algo inalcanzable ya para sus rivales.

Este fue el último partido en que el austríaco estuvo acompañado de su coach chileno en el certamen, pues este miércoles el viñamarino viajará a Madrid para hacerse cargo de los entrenamientos del equipo chileno que la próxima semana disputará las finales de la Copa Davis.

Este miércoles se jugará la segunda fecha del Grupo Andre Agassi, cuando se enfrenten el ruso Daniil Medvedev (4º) contra el español Rafael Nadal (1º), perdedores de la primera fecha, y el griego Stefanos Tsitsipas (6º) ante el alemán Alexander Zverev (7º).

Comenta