Tite le quita a Neymar la capitanía de la selección de Brasil

NEYMAR

El hecho obedece a la agresión del delantero a un aficionado tras la final de la Copa de Francia.



Brasil inició su preparación para la Copa América, que se disputará en su territorio entre el 14 de junio y el 7 de julio. El equipo que comanda Tite pretende alzarse con la corona y ya se alista para el debut en el grupo A del certamen, donde enfrentarán a Bolivia, Venezuela y Perú. Para la participación en el torneo, eso sí, el entrenador alista algunos cambios: el primero de ellos, la modificación en la capitanía que, hasta ahora, le pertenecía al delantero Neymar.

Al jefe técnico del Scratch, de acuerdo a los reportes de la prensa local, no le gustó la actitud del ariete tras la final de la Copa de Francia que perdió con el PSG ante el Rennes, el pasado 27 de abril. Y es que cuando el club parisino se disponía a recibir las medallas del segundo lugar, el atacante agredió a un hincha en plena tribuna. Por eso, inmediatamente después que se incorporara a la concentración de Brasil, Tite le informó su determinación. El nuevo portador de la jineta será el lateral Dani Alves, según confirmó la Confederación brasileña mediante un comunicado.

Neymar era oficialmente el capitán de la Canarinha tras el Mundial de Rusia 2018, cuando el adiestrador decidió finalizar el sistema de rotación que implementaba hasta ese momento con el brazalete.

Alves, nuevo líder oficial del vestuario, es el jugador más experimentado del plantel que afrontará la Copa para el cuadro anfitrión, registrando 138 presencias en el conjunto adulto brasileño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.