Tobías, el último eslabón de la dinastía Zárate que llega a reforzar a Coquimbo Unido

Tobías Zárate llega a Coquimbo Unido tras defender la camiseta de Morón, en la segunda categoría argentina. FOTO: Twitter @depmoronoficial

El atacante llega cedido desde Vélez Sarsfield por un año al recién ascendido cuadro pirata. “Se nacionalizará chileno, yo creo que a partir de abril o mayo recibirá los papeles. Su abuelo es chileno”, reconoce Roly Zárate, ex jugador del Fortín y padre del delantero cuyo último paso fue por Deportivo Morón, equipo de la segunda categoría transandina.



En el torneo chileno se podría dar otra coincidencia familiar: el enfrentamiento entre un jugador y su sobrino. Mientras Colo Colo intenta cerrar el traspaso de Mauro Zárate, el recién ascendido Coquimbo Unido ya logró la cesión de Tobías, hijo de su hermano Rolando.

El delantero de 21 años de edad llega cedido a préstamo por un año al cuadro pirata, luego de conseguir la cesión desde Vélez Sarsfield, club dueño de su pase.

Sin embargo, Tobías jugó en la última temporada en Deportivo Morón, cuadro de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. El delantero tuvo 32 presencias con El Gallo, en las que logró 9 goles y 4 asistencias.

“Tobías llega cedido por un año. Es una buena oportunidad para que pueda seguir desarrollando su carrera. Está muy satisfecho, además que Chile es una buena plaza para el fútbol”, expresó Rolando Zárate, padre y representante del jugador, a El Deportivo.

Opción para la Roja

La dinastía de los Zárate la componen los hermanos Sergio, Rolando, Mauro y Ariel; todos surgiedos de las inferiores de Vélez, con distinto éxito en el fútbol. Todos hijos de padre chileno, nacido en Chuquicamata, lo que llevó a Mauro a ser tentando para jugar por la Roja, cuando la dirigía Sampaoli.

Lo mismo podría ocurrir con Tobías, quien en los próximos meses podría acceder al pasaporte chileno, tal como adelantó su padre Rolando en contacto con El Deportivo.

“Lo interesante de la llegada de Tobías es que pronto no ocupará plaza de extranjero. Se nacionalizará chileno, yo creo que a partir de abril o mayo recibirá los papeles. Su abuelo es chileno”, explicó Roly.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.