Tomás Barrios avanza a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros

Tomás Barrios avanzó a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros.
Tomás Barrios se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6(5) al rumano Marius Copil.

El tenista chileno, 230° del ránking ATP, se impuso en tres sets de 4-6, 6-3 y 7-6(5) al rumano Marius Copil (227°).



Tomás Barrios (230° del ránking ATP) se inscribió en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros tras imponerse en tres sets al rumano Marius Copil (227°) por 4-6, 6-3 y 7-6(5).

El chileno que por primera vez se enfrentaba a una fase clasificatoria de un Grand Slam, vio complicada su victoria que había quedado en duda en la jornada de ayer después de que se suspendiera el encuentro en dos ocasiones.

En el inicio del primer set, Barrios no pudo afirmarse y perdió su saque en el cuarto game del partido, llegando a quedar 4-1 abajo en el marcador. La buena noticia fue que alcanzó a reaccionar en el séptimo juego, quitándole el servicio a su rival. Tras ello consiguió emparejar el partido y poner el 4-4 en el marcador.

Sin embargo, un nuevo quiebre en el décimo game terminó costándole el set al chileno, quien se inclinó por 6-4 ante su rival.

En el segundo parcial, Barrios mostró una mejoría en su juego y comenzó a complicar a su rival. Así con quiebres consecutivos en los juegos siete y nueve, el chileno equiparó el partido al llevarse el set por 6-3.

En el tercero comenzaron las complicaciones de la cancha. Barrios sufrió la pérdida de su saque en el tercer game, aunque se repuso rápido y lo recuperó en el juego siguiente para dejar el tercer set igualado 2-2.

Luego, tras una falla en una torre de iluminación, y cuando Barrios estaba 3-2 arriba, el partido se vio interrumpido y terminaron cambiando de cancha para continuar con el duelo.

Fue entonces que Barrios sufrió un nuevo quiebre en el séptimo game, pero otra vez el chileno reaccionó a tiempo y quebró de vuelta para poner el 4-4.

Debido a la lluvia presente en en París y a la hora que se disputaba, cerca de la media noche, se determinó suspender el partido para este martes.

Tomás Barrios avanzó a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros.
Tomás Barrios consiguió imponerse a Marius Copil en el tie break en el tercer set por 7-6(5). Foto: Agencia Uno.

Un cierre sufrido

En la reanudación del partido Barrios comenzó complicándose. El chileno perdió su servicio y dejó a Copil con la opción de cerrar el partido con su saque. Sin embargo, el rumano no aprovechó la oportunidad y el chillanejo recuperó el quiebre y todo terminó definiéndose en el tie break.

En esta instancia el tenista nacional fue más preciso y terminó cerrando el partido con un 7-6(5) en el último set.

Ahora, en la segunda ronda de la qualy, Barrios deberá medirse contra el alemán Tobías Kamke (239°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.