Tomás Barrios consigue una sólida victoria para llegar a las semifinales del Challenger de Santiago 3

Tomás Barrios, festejando su victoria sobre Juan Pablo Varillas. Foto: Joaquín Aguilar/Challenger de Santiago.

El tenista nacional se impuso con mucha categoría al peruano Juan Pablo Varillas, campeón la semana pasada en la capital. El chillanejo ya aseguró un cupo entre los 145 mejores tenistas del orbe.


No cabe duda de que esta temporada es la mejor en la carrera de Tomás Barrios (154°). Un título de challenger y dos finales, además de clasificar a octavos de final de un ATP, jugar por primera vez un Grand Slam en Wimbledon y unos Juegos Olímpicos en Tokio. Todo esto en menos de un año y con una gran proyección en su carrera. A los 23 años, el chillanejo se metió en las semifinales del Dove Men+Care Challenger de Santiago 3 y ya se aseguró un puesto en el lugar 145 del planeta.

La noche de este viernes dio una muestra de que está alcanzando una madurez tenística. Con muy buenos tiros y velocidad de pelota, el pupilo de Guillermo Gómez venció por 6-3 y 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas (127°), quien venía de ganar la corona el fin de semana pasado, también en el Club Palestino.

El comienzo no fue fácil, ya que el limeño quebró en el tercer juego. Sin embargo, Barrios recuperó rápidamente el quiebre. La sacudida le hizo bien porque se asentó cada vez más y pudo quebrar en el siguiente turno de servicio, para encaminarse con bastante autoridad a ganar el primer parcial.

La segunda manga fue una prolongación de la primera en cuanto al nivel. El tenista nacional dañó mucho en los intercambios y no fue raro que en el tercer game lograra un nuevo quiebre, algo que repitió en el quinto. Un pequeño relajo le permitió a Varillas aferrarse al partido, pero no lo suficiente como para cambiar su suerte.

Por el paso a la final, enfrentará al argentino Sebastián Báez (140°), quien se impuso por 6-3 y 6-4 al primer cabeza de serie, su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (103°). El duelo entre el chileno y el transandino tiene historia, pues el transandino se impuso en la final del Challenger de Santiago 1, por lo que Barrios va en busca de su revancha, a las 19.00 de este sábado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.