Tomás Barrios corona su gran semana en México con el título del Challenger de San Luis Potosí

PANAM-2019-TENNIS-CHI-ARG
Tomás Barrios consiguió en México el segundo título Challenger de su carrera. Foto: AFP/ Luis Robayo.

El tenista oriundo de Chillán consiguió su segundo trofeo categoría Challenger tras el logrado hace dos años en Meerbusch, Alemania. Con este triunfo trepará al 145° lugar del ránking mundial.



El segundo título categoría Challenger de su carrera consiguió este domingo Tomás Barrios (184°), luego de superar por parciales de 7-6(6) y 7-5 al alemán Dominik Koepfer (179°) en la final del San Luis Open en México.

Como era de esperar, el encuentro fue parejo desde el inicio por lo que no extrañó que ambos jugadores mantuvieran sus respectivos servicios; sin embargo, en el décimo juego el chileno contó con dos chances de quiebre que le pudieron dar el set de forma anticipada, pero el germano finalmente lo sacó adelante para equiparar las acciones 5-5.

En el siguiente juego el chillanejo flaqueó y cedió su saque, lo que su rival no supo aprovechar ya que en el game siguiente el nacional respondió de inmediato para dejar el marcador en tablas. Así, la definición se postergó a un tie break, instancia en donde el nuevo tercer mejor tenista del país fue más sólido para quedarse con la primera manga por 7-6(6) tras 1 hora y 11 minutos de cotejo.

Ya en el segundo parcial el teutón comenzó a presionar al chileno, estrategia que tuvo sus frutos en el cuarto game cuando logró un rompimiento que lo adelantó por 3-1 en el tanteador. De ahí en más, tanto Barrios como Koepfer sostuvieron sus servicios hasta el 5-3 favorable al alemán, momento en que el de Chillán sacó a relucir sus mejores golpes para quebrar y luego ganar su juego, emparejando la cuenta 5-5.

Pero “Tomi” daría el golpe de gracia al europeo al terminar de encadenar una serie de cuatro games consecutivos, cerrando de esa manera el set 7-5 tras 50 minutos.

Con este resultado, Tomás Barrios consiguió su segundo título de un Challenger luego del obtenido también en tierra batida en Meerbusch (Alemania) en el año 2021, lo que le permitirá ascender al 145° puesto del ránking ATP.

Asimismo, con el triunfo en la final de este domingo el chileno se tomó revancha de Koepfer, quien lo había vencido hace solo once días en la segunda ronda del Challenger de Ciudad de México, y también en el primer duelo disputado entre ambos en el Challenger de Monterrey en el año 2019.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.