Tomás Barrios se despidió luchando de Santiago: cayó en semifinales del Challenger capitalino

Tomás Barrios golpeando con su derecha en el Club Palestino. (@LegiónSudamericana)

Un partido intenso y de gran nivel entregaron tenista nacional y su rival, el argentino, Sebastián Báez. El trasandino se llevó la victoria por 3-6, 6-3 y 6-4.



Tomás Barrios se despide del Challenger de Santiago 3 en semifinales. Jugó un primer set a nivel espectacular, pero no pudo replicarlo en los siguientes. Quedó eliminado frente a Sebastián Báez tras caer por 6-3, 3-6 y 4-6. Ya no hay chilenos en la capital.

El arranque mostró todo el arsenal del chileno. Jugó sólido y con claridad desde el fondo. Cuando golpeaba plano, el rival se resentía. Y pese a que Báez es un experto en defender, no podía contener al tenista nacional. Por eso la tranquilidad era total, al menos en esos momentos de la tarde santiaguina. Tomás se mostraba a tope y al argentino se le veía perdido. Todo estaba servido para una fiesta, y es que probablemente el 154 del mundo estaba mostrando el mejor tenis de su semana.

Pero nada es eterno. Pese a que Barrios se llevó el primer parcial con un cómodo 6-3, la sensación de superioridad desmedida, poco a poco fue apagándose. En el segundo parcial el argentino rápidamente mostró el tenis que lo tiene como uno de los tenistas sudamericanos más prometedores del circuito. Con apenas 20 años es sereno, potente y peleador. No da una bola por perdida y a la larga eso al rival lo enloquece.

(@LegiónSudamericana)

Y pese a que Barrios no cayó en la locura, sí se resintió del ataque. Perdió por 6-3 la segunda manga y todo quedó nivelado en el marcador, más no en las sensaciones. El chillanejo bajaba en la intensidad y perdía claridad, algo que se lamentablemente se prolongaría en el tercer set.

Fue un golpe rápido, de esos que te dejan sin chance de reaccionar. Báez le quebró de entrada y Tomás no supo como volver a ser protagonista. Llegaron los errores no forzados y las dudas. Por el otro lado de la malla, lo opuesto. Con el marcador a favor, el transandino sacó sus mejores golpes. Y ganó su juego y volvió a quebrar.

Tomás intentó despertar con el quiebre para quedar 1-3, pero la potencia del trasandino volvió a atacar. Cerró con un punto de repetición semanal el tercer quiebre del set y quedó 4-1 y servicio. Parecía que todo se acababa, pero la noche siguió teniendo sorpresas.

La segunda raqueta nacional aprovechó los nervios de su rival para quebrar y acercarse. Una ilusión que se rompió cuando ya no quedaba margen. El chileno luchó hasta el final, pero se quedó sin el premio gordo al perder por 6-4 el último set. Barrios se despide y Santiago se queda sin chilenos. Báez ahora buscará volver a levantar un trofeo en territorio nacional.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.