#Top5ArquerosChilenos: Bravo arrasa en las urnas para coronarse el rey de reyes

El bicampeón de América se quedó con la corona en el ranking de arqueros nacionales.

El vilucano se quedó con la primera posición del ranking de los mejores porteros nacionales, según encuesta realizada en las redes de El Deportivo.


La encuesta llevada a cabo en las redes sociales de El Deportivo, para elegir al mejor portero en la historia nacional, llegó a su fin. Este domingo se cerraron las urnas digitales, donde miles de fanáticos del balompié votaron durante la semana para escoger al número 1 entre los metas que han defendido el arco chileno. Claudio Bravo, con amplia superioridad, se impuso a sus históricos colegas.

Con 56 votos, más del 50% del total, el vilucano que defiende los colores del Real Betis se quedó con la primera posición del ranking. Es el mejor entre los mejores de Chile, según los hinchas. Su participación en el Mundial de 2010 y 2014, además de salir campeón dos veces de la Copa América, dos de la Liga Española, dos de la Premier League, y dos del Torneo Nacional, bastan para posicionarlo como el monarca de la encuesta.

Atrás lo sigue Sergio Livingstone, con 26 votos. El fallecido arquero es querido y recordado por su paso por Universidad Católica, Colo Colo y Racing, además de su desempeño en la Roja, donde disputó seis Copa América y el Mundial de Brasil 1950.

Tercero queda Roberto Rojas, con 13 puntos. El talentoso meta que voló por Colo Colo y la Selección, con sus felinos reflejos, no se olvida, pese a la gran mancha en su carrera, el Maracanazo de 1989. El Top 5 lo terminan de componer Mario Osbén, en la cuarta posición, y Sergio Vargas, en la quinta.

El Top 5 de arqueros nacionales, según la encuesta realizada en las redes de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.