Toselli debuta en Central Córdoba con triunfo en la Copa de la Liga

El arquero chileno fue titular en el estreno de su nuevo club en el torneo argentino. El Ferroviario venció por 3-1 al recién ascendido Barracas Central (el equipo de Chiqui Tapia, el presidente de la AFA).



Este jueves arrancó la Copa de la Liga Profesional 2022, el torneo del primer semestre en el fútbol argentino de Primera División. El certamen cuenta con la presencia de siete futbolistas chilenos y uno de ellos tuvo su debut al otro lado de la cordillera. Cristopher Toselli fue titular en la victoria de Central Córdoba por 3-1 sobre el recién ascendido Barracas Central, nada menos que el equipo del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Renzo López abrió la cuenta para el Ferroviario en los cuatro minutos de juego. Sobre el final del encuentro sucedieron las otras anotaciones. En los 86′, Pablo Argañaraz hizo el 2-0. En los 89′, descontó Neri Bandiera para Barracas. El ariete apareció a la espalda de la defensa local y batió al golero chileno con un remate fuerte. La sentencia al resultado fue de Silvio Martínez, en el segundo minuto de tiempo añadido.

Las estadísticas de SofaScore muestran que la jornada de Toselli fue tranquila. Registró una sola atajada, 27 toques, un 56% de pases acertados y un despeje. Arrancó con el pie derecho la segunda etapa del golero formado en Universidad Católica fuera del país, tras su paso por el Atlas de México.

En primer turno, Atlético Tucumán perdió de visita por 1-0 con Sarmiento de Junín. Felipe Campos fue suplente y no ingresó. El único gol fue de Lisandro López, ídolo de Racing, quien fichó en ese conjunto por razones familiares.

En el resto de la jornada inaugural, para el sábado se espera un choque de chilenos entre Unión de Santa Fe, de Nicolás Peñailillo, y el River Plate de Paulo Díaz. El domingo, será el turno del Racing de Eugenio Mena (Gabriel Arias fue operado por rotura de ligamentos), que recibe en el Cilindro de Avellaneda a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.