Tsitsipas sigue sorprendiendo y se mete en la final del Masters de Toronto

Stefanos Tsitsipas of (23222755)

El griego ha eliminado a cuatro top 10 en el torneo, en Canadá. Espera rival entre Nadal y Jachánov. En damas, Halep es finalista y jugará ante Svitolina o Stephens.



Pasaron Thiem (8° ATP), Djokovic (10°) y Zverev (3°). Ninguno pudo con un sorprendente griego de 19 años. Stefanos Tsitsipas (27°), el verdugo de grandes jugadores en el Masters 1.000 de Toronto, se metió en la final del torneo en Canadá, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson (6°).

En un duelo largo, que se extendió hasta su último tie break y donde comenzó perdiendo el primer set, Tsitsipas derrotó a Anderson por 6(4)-7, 6-4 y 7-6(7) para meterse en su primera definición en torneos ATP. En su historial, solo registra un trofeo de Challenger, en Genova, en 2017.

El griego se medirá en la final ante el ganador del cruce entre el español Rafael Nadal (1°) y el ruso Karen Jachánov (38°).

En cuanto a las damas, la mejor tenista de la actualidad, Simona Halep (1ª WTA), sumó una nueva final a su trayectoria. La rumana derrotó por 6-4 y 6-1 a la australiana Ashleigh Barty (16ª). Su rival será la estadounidense Sloane Stephens (3ª), quien eliminó a la ucraniana Elina Svitolina (5ª) por 6-3 y 6-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.