Umbro le responde a Colo Colo y anuncia que el vínculo acabará a fin de año

FOTO: AGENCIAUNO

A través de una declaración pública, la marca contestó a la denuncia de ByN. Ejercerán el derecho a finalizar anticipadamente el contrato, que se acabará el 31 de diciembre de 2020.



Luego de la denuncia interpuesta por Blanco y Negro en la Comisión para el Mercado Financiero en contra de Comercial Depor Limitada, distribuidor en Chile de la marca Umbro, por incumplimientos de contrato, llegó la réplica. A través de una declaración pública, Umbro Chile respondió las acusaciones, declarando que se reservan el derecho a tomar acciones legales y que terminarán anticipadamente el vínculo con el club popular este año.

"Rechazamos tajantemente cualquier imputación de Blanco y Negro S.A. respecto a supuestos graves y reiterados incumplimientos de contrato. Es más, a la fecha del presente comunicado el gerente general de Umbro Chile no ha recibido ninguna notificación formal -conforme se indica por Blanco y Negro- en que se especifique alguna infracción contractual y se le requiera una pronta solución, en los términos establecidos en el contrato", comienza diciendo la misiva.

No es efectivo que Umbro Chile haya abandonado intempestivamente negociaciones cuyo foco fuere la regularización de pagos adeudados a Blanco y Negro. Por el contrario, las negociaciones se refirieron a otras materias, en los términos contemplados en el mismo contrato, y habiendo transcurrido el plazo previsto para lograr pleno acuerdo sin que ello se produjera, Umbro Chile ejerció su derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020. La facultad de poner término anticipado está autorizada en el contrato y el respectivo aviso se notificó formalmente al gerente general de Blanco y Negro antes del mediodía de ayer”, añade.

El contrato de Umbro con Colo Colo partió el 1° de julio del año pasado, con fecha de fin el 31 de diciembre de 2023.

Respecto a la denuncia de ByN, Umbro se defiende y analiza los pasos a seguir: “No permitiremos que se enlode la reputación de Comercial Depor Ltda. ni el prestigio de la marca Umbro, mediante acusaciones públicas infundadas y tendenciosas. Nos reservamos el ejercicio de acciones legales y/o derechos asociados a estas conductas de Blanco y Negro S.A.”.

Comunicado de Umbro

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.