Un intratable Verstappen gana en Bakú en un día negro para Ferrari

Verstappen celebrando su victoria en Bakú. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed.

El neerlandés llegó a su vigésima quinta victoria en Fórmula 1 y sigue líder de la clasificación. Su compañero de escudería, el mexicano Checo Pérez, lo acompañó en la segunda ubicación. En tanto, la escudería italiana tuvo una jornada para el olvido al perder a sus dos monoplazas en Azerbaiyán.



Max Verstappen se frota las manos. El neerlandés, que arrancó tercero, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y reforzó su liderato en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull alcanzó, con esto, su vigésima quinta victoria en el circuito y la quinta en este año.

Y las cosas no pudieron salir mejor para su escudería, Red Bull, pues quien quedó en segundo lugar fue su compañero, el mexicano Checo Pérez. Un doblete que es el tercero ya en esta temporada para la escudería con sede en Austria.

Sobre su victoria, el neerlandés destacó el trabajo de planificación que realizaron durante el circuito. Asimismo, aludió a los abandonos de Ferrari sin atribuir la victoria a eso. “Nunca puedes compensar lo que perdimos el año pasado en este circuito. Quizás hemos tenido algo de suerte con los abandonos, pero nuestro coche era muy rápido y hemos hecho trabajo de gestión de neumáticos. Estoy muy contento con el equilibrio del coche, el agarre general es lo que más necesitas aquí”, sostuvo.

Independiente del resultado en Bakú, Verstappen es cauto. Sabe que las cosas pueden cambiar de un circuito a otro. Por ello, ya da vuelta la página y pone los focos en Montreal.

Ha sido un muy buen día para nosotros, hemos conseguido un nuevo doblete. En Canadá será diferente. Cada fin de semana es algo distinto, tenemos que ser precisos. Hay que cuidar los pequeños detalles y también la gestión de carrera”, expresó el ganador.

En tanto, Ferrari tuvo una jornada realmente para el olvido. El sábado, todo era felicidad para la escudería italiana, puesto que, en Bakú, Charles Leclerc había alcanzado una pole que en la Qualy 1 y 2 parecía imposible. De hecho, el piloto monegasco logro asegurar el primer puesto de arranque en la última vuelta.

Sin embargo, lo que parecía una jornada dulce para Ferrari fue un desastre en la capital del país euroasiático. Y es que en 22 vueltas la escudería ya había perdido a ambos monoplazas. Esto, a raíz de importantes fallas mecánicas. La de Leclerc, la más compleja, puesto que, de nuevo yendo líder, tal como le sucedió en Barcelona, tuvo que abandonar por problemas de motor, cuando estaba encumbrado y con una sólido carrera.

Y su compañero, el español Carlos Sainz, tampoco pudo terminar la carrera. El otro piloto de Ferrari sumó su tercer cero en esta temporada, y el primero que lo hace por una falla en su monoplaza.

De esta forma, Red Bull siguió afirmando su liderato en ambos campeonatos en el Mundial de la F1. En el caso de la competencia individual, Verstappen lidera con 150 puntos, 21 más que su compañero Pérez, quien se arrimó al segundo puesto del certamen. En tanto, a nivel de escudería, los austriacos están arriba con 279 unidades, ochenta más que su más cercano perseguidor, la escudería Ferrari.

En las otras ubicaciones, Mercedes pudo asegurar el tercer y cuarto puesto en Bakú de la mano Russell y Hamilton, mientras que el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, fue quinto. El sexto lugar fue para el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel en su Aston Martin.

Finalmente, Fernando Alonso de Alpine concluyó la carrera en la séptima posición, seguido de los dos McLaren del australiano Daniel Ricciardo y el inglés Lando Norris, que finalizaron octavo y noveno. El último que entró para ganar puntos fue el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que terminó décimo. Ahora, los pilotos deberán hacer las maletas para el Gran Premio de Canadá, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.