Un invitado de lujo: Chile Open oficializó la wild card a Dominic Thiem

Thiem
Dominic Thiem confirmó su presencia en el Chile Open luego de recibir una wild card por parte de la organización. Foto: EFE/ David Crosling.

El tenista austriaco, ex número 3 del ránking, fue confirmado como parte del torneo que se disputará a contar del 27 de febrero en San Carlos de Apoquindo.



Una gran noticia recibieron este domingo los amantes del tenis en el país, luego que la organización del ATP 250 Chile Open oficializó a través de redes sociales al austriaco Dominic Thiem (99°) como el primer invitado para la edición 2023 del certamen.

El pupilo de Nicolás Massú había sido confirmado en el mes de diciembre por la directora del torneo, Catalina Fillol, aunque en esa ocasión no se entregaron mayores detalles acerca de su participación.

Thiem aparecía dentro del listado de alternativas para el certamen; sin embargo, este domingo se informó que el ganador del US Open en 2020 estará presente luego de recibir una wild card, sumándose de esta manera a los 19 tenistas que ya se encuentran instalados en el cuadro principal.

En ese sentido, el propio jugador austriaco envió un video confirmando su participación: “Hola Chile, hola Chile Open. Quiero dar las gracias, muchas gracias por la wild card. Estoy muy feliz de jugar y competir por primera vez en Chile y de verlos a todos ustedes. Gracias y los veo pronto. Chao, chao”, señaló.

El ATP 250 de Santiago se disputará entre el 27 de febrero y el 5 de marzo en San Carlos de Apoquindo, y a la figura del dirigido por el capitán chileno de Copa Davis, se sumarán jugadores de la talla de los italianos Lorenzo Musetti (18°) y Fabio Fognini (58°), los argentinos Diego Schwartzman (28°) y Francisco Cerúndolo (31°), el español Albert Ramos (54°) y el chileno Cristian Garin (103°), entre otros, a la espera de que se definan los últimos nombres que formarán parte del main draw del torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.