Un premio más para la Scaloneta: Lionel Scaloni es nombrado como el mejor DT del 2022 por la IFFHS

Lionel Scaloni tocando la recién conseguida Copa del Mundo en Qatar 2022. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

El estratega de la Albiceleste obtuvo la distinción tras conseguir la Finalissima y la Copa Mundial de Qatar en el año recién terminado. En el segundo lugar, al igual que en el Mundial, quedó el entrenador francés Didier Deschamps.



El 2022 fue uno de los mejores años en la historia de la Albiceleste. En la Finalissima, derrotaron sin mayores complicaciones a los actuales campeones de Europa, Italia, con un cómodo 3-0. Recientemente, en la Copa Mundial de Qatar, Argentina logró por fin quedarse con el título que llevaban 36 años sin levantar, algo que no habrían podido conseguir sin el hombre a la cabeza: Lionel Scaloni.

Y así lo reconoce la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS por sus siglas), ya que nombraron al nacido en Santa Fe como el mejor entrenador de selecciones del mundo en 2022. Y es que en dicho ranking no hubo competencia para la Scaloneta, ya que el primer puesto se lo quedó con 240 puntos en total, una diferencia de 195 unidades con el segundo de la lista.

No es de extrañarse que dicha distinción sea otorgada para el DT argentino, pues las estadísticas confirman el sobresaliente rendimiento que tuvo la escuadra campeona del mundo. Argentina batió múltiples récords al alcanzar la marca de 36 partidos sin conocer la derrota entre 2019 y 2022, cayendo sorpresivamente frente a Arabia Saudita por 2-1 en el comienzo de la cita mundialera, lo cual los dejó a un solo encuentro de la marca absoluta que ostenta Italia.

Dicho encuentro fue la única caída que sufrió la Scaloneta en el año, ya que lograron registrar 15 partidos sin perder, contando con la obtención de dos títulos: la Finalissima y la Copa Mundial de Qatar.

Los dos Lionel: Messi y Scaloni juntos tras conseguir la Copa del Mundo. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Este no es el primer premio con el que reconocen la gran participación de los trasandinos en Qatar, ya que Lionel Messi recibió previamente tres distinciones máximas por parte de la misma federación, las cuales serían: mejor goleador internacional, mejor jugador y mejor creador de juego de 2022.

La medalla de plata del ranking fue para el entrenador galo Didier Deschamps, quien recientemente anunció su continuidad en la escuadra subcampeona del mundo. El estratega perdió la final contra Argentina con un cuestionable rendimiento por parte de Les Bleus, sin embargo, hizo los méritos suficientes para la IFFHS, quienes le otorgaron el segundo puesto con 45 puntos.

El podio lo completó con 30 unidades el DT de Marruecos, Walid Regragui, quien alcanzó un histórico cuarto puesto en la cita mundialera. El marroquí-francés logró llevar a un equipo africano a semifinales del Mundial por primera vez en toda la historia de la copa. El camino no fue simple, ya que sobrevivieron a una fase de grupos que los enfrentó a Croacia, Canadá y Bélgica. En la ronda de 16, dejaron en el camino por penales a España, mientras que en cuartos de final eliminaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Los 10 mejores entrenadores de selección en 2022 según la IFFHS

  1. Lionel Scaloni (Argentina). 240 pts.
  2. Didier Deschamps (Francia). 45 pts.
  3. Walid Regragui (Marruecos). 30 pts.
  4. Zlatko Dalic (Croacia). 20 pts.
  5. Hajime Moriyasu (Japón). 15 pts.
  6. Louis Van Gaal (Países Bajos). 10 pts.
  7. Gregg Berhalter (Estados Unidos). 10 pts.
  8. Hervé Renard (Arabia Saudita). 5 pts.
  9. Tite (Brasil). 5 pts.
  10. Paulo Bento (Corea del Sur). 5 pts.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.