Con Claudio Bravo como suplente: el Betis asalta Vallecas y se mete en zona de Champions League

El elenco verdiblanco festeja la anotación de Luiz Henrique. Foto: Real Betis Balompié.

El meta nacional fue espectador de la victoria del elenco dirigido por Manuel Pellegrini sobre el Rayo Vallecano, por 2-1.



El Real Betis, que contó con Claudio Bravo en el banco de suplentes, se impuso en su visita al Rayo Vallecano. Con un autogol de Iván Balliu y un tanto de Luiz Henrique, el elenco dirigido por Manuel Pellegrini superó por 2-1 a los locales y escaló a zona de Champions League.

Un interesante equipo de La Franja supuso un duro escollo para la escuadra del Ingeniero. Ambos equipos buscaban sumar de a tres para seguir en plena pelea por clasificar a copas internacionales.

El Betis, fiel a su estilo, arrancó con la posesión en su poder e intentando desplegar su juego sobre el campo de los locales. Pronto llegaría la apertura de la cuenta. En el 6′ y tras una acción más que fortuita, los sevillanos golpearían primero. Un tiro de esquina servido desde la derecha complicó a la zaga rayista. Alejandro Catena cabecea el balón en un intento por despejar, pero el envío rebota en la espalda de Iván Balliu, quien marcó en propia puerta un curioso autogol. La fortuna no acompañó a los de Vallecas.

Sergio Camello marcó la paridad en el minuto 20 gracias a un error del meta Rui Silva, quien dejó un grosero rebote tras un remate de larga distancia. El partido se tornó en un ida y vuelta constante, aunque el Betis poco a poco fue perdiendo protagonismo. Ya no encontraba su aceitado funcionamiento, por lo que las individualidades fueron cada vez más importantes. En tanto, el Rayo arrancó con su juego colectivo, subiendo en bloque y proyectando a sus laterales.

El Real Betis superó al Rayo Vallecano y escaló a zona de Champions League. Foto: Real Betis Balompié.

Un golazo que vale mucho

El Ingeniero se vio notoriamente ofuscado. Y claro, no estaba contento con el desempeño de sus pupilos, que solo tenían destellos gracias a los arranques propios de algunos de sus futbolistas. Así, a falta de cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario, vendría un nuevo descuento. Luiz Henrique recuperó cerca de la mitad de la cancha y levantó la cabeza. El atacante brasileño superó a un jugador rival, encaró y remató desde el borde del área. Stole Dimitrievski nada pudo hacer ante un potente y ajustado tiro cruzado. Se adelantaba el Betis gracias a una gran resolución. Un golazo, con todas sus letras.

El cuadro verdiblanco se ordenó en el complemento, sobre todo con el ingreso de Guido Rodríguez. La cara de los sevillanos cambió y sacaron a relucir el juego que los caracterizó durante la temporada pasada. En el 63′ ingresó Rodrigo de Tomas y desató la algarabía en la grada del recinto madrileño. Fue la vuelta del ídolo rayista.

El elenco local recibió un golpe súbito, pero de carácter positivo. Inmediatamente después del cambio, Isi Palazón se envalentonó y anotó un golazo. El volante recibió un rebote tras servir un tiro libre, arremetió por la banda derecha, superó a dos jugadores y marcó sobre el primer palo. Era el empate, pero el tanto fue anulado debido a un fuera de juego en la acción previa. La anotación fue desestimada luego de que el juez Díaz de Mera revisara el VAR. Una vida más para los béticos.

Esto desequilibró al Rayo, que pasaba por su mejor momento. El Betis volvió a encontrarse y comenzó a administrar su ventaja, pero sin dejar de atacar. Tuvo dos palos para estirar la diferencia, pero la suerte no acompañó al equipo del Ingeniero. No obstante, lograron resguardar la portería ante los embates del local y se llevaron la victoria de Vallecas. En esa línea, el cuadro dirigido por el Ingeniero escaló a la cuarta posición del certamen hispano, con 28 unidades. En tanto, el Rayo Vallecano se estancó en el octavo lugar, con 23 puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.