Un recibimiento entre aplausos: Byron Castillo ingresa en la victoria de Ecuador sobre Nigeria

Byron Castillo, en la previa al duelo ante Nigeria, en New Jersey.

El futbolista, cuyo caso de supuestas irregularidades en su nacionalidad está en manos de la FIFA a la espera de su resolución, jugó el segundo tiempo en el 1-0 de La Tri sobre los africanos, en su primer amistoso de esta ventana internacional. Fue recibido con una ovación de parte de los hinchas.



En su primer amistoso de la fecha FIFA de este mes, la selección de Ecuador derrotó por 1-0 a Nigeria, en duelo disputado en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey. Este partido contó con la participación de Byron Castillo, el protagonista de la intrincada historia que ha puesto en jaque los resultados de las Eliminatorias Sudamericanas, por la consiguiente denuncia de Chile ante la FIFA por presuntas irregularidades en la nacionalidad del futbolista del Barcelona de Guayaquil.

Pese a la situación del lateral, el técnico Gustavo Alfaro de igual manera lo convocó para los duelos preparatorios pensando en la Copa del Mundo. Desde el país de la mitad del mundo, han derrochado confianza en que su presencia en Qatar no está en riesgo, mientras se aguarda por el veredicto del ente de Zúrich.

El futbolista aguardó su oportunidad en el banco. En el primer tiempo, Ecuador anotó el único gol del duelo, cortesía de Pervis Estupiñán, el lateral izquierdo del Villarreal. Para el complemento, llegó el turno de Castillo. Ingresó reemplazando a Ángelo Preciado, recibiendo los aplausos de los fanáticos ecuatorianos que estuvieron en el estadio. Al ser nombrado por los altoparlantes, se escuchó una ovación, considerando que la mayoría de los asistentes eran del país del Guayas.

En lo netamente futbolístico, el lateral lo pasó mal en la faceta defensiva, porque los nigerianos buscaron por ese lado, ganándole la espalda, porque lo suyo es atacar. Precisamente, en materia ofensiva, Castillo destacó más, entregándole profundidad por esa franja. Los africanos, que son dirigidos por José Peseiro (ex DT de Venezuela), intentaron empatar, pero no lo consiguieron.

El arquero titular de Ecuador fue el histórico Alexander Domínguez, en desmedro de Hernán Galíndez, el meta de Universidad de Chile.

El combinado que dirige Gustavo Alfaro tendrá dos partidos más en Norteamérica. Este domingo, enfrentan a México. El último amistoso de esta ventana de fecha FIFA será el próximo sábado 11, ante Cabo Verde.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.