Paulo Díaz valora la gira asiática de la Roja: “Es muy importante para conocer al cuerpo técnico”

Paulo Díaz, en el duelo de Clasificatorias ante Brasil. FOTO: AP/Silvia Izquierdo

El zaguero de River Plate, uno de los nombres propios que tiene Eduardo Berizzo en esta fecha FIFA, declaró que los amistosos que tendrán en Corea del Sur y Japón servirán para el nuevo proyecto al mando del Toto.



La delegación de la selección chilena inició una larga travesía para llegar a Seúl, donde tendrá su primer partido en la era de Eduardo Berizzo frente a Corea del Sur, el próximo lunes (7.00 horas de Chile). Más allá de los dimes y diretes respecto a la conformación de la lista de nominados, la Roja ha sufrido muchas bajas, por diversas razones. Con ese escenario, uno de los nombres propios con los que contará el Toto es Paulo Díaz.

El zaguero es un titular cabal en River Plate, llegando incluso a ser el capitán de los Millonarios, muestra de la confianza que le tiene Marcelo Gallardo. En la época de regeneración/recambio, el jugador formado en Palestino está llamado a ser una pieza relevante hacia el futuro. Díaz se refirió a esta nueva etapa de la Selección y valora la gira que tendrán por Asia, con tres partidos contemplados.

“Es muy importante para conocer al cuerpo técnico, para entrenar y, ojalá en este nuevo proceso, nuevas caras, un nuevo plantel que se pueda conformar en relación a lo que quiera el nuevo cuerpo técnico. Ojalá que salga de la mejor manera”, dijo el defensor. “Nos va a servir mucho. El nuevo cuerpo técnico va a imponer su trabajo, para que nosotros también estemos a la altura de lo que quiere y, obviamente, conocer lo que hacen ellos. Estos partidos van a ser importantes y ojalá que tengamos buenas actuaciones”, añadió.

Considerando el apretado calendario, entre torneo local y Copa Libertadores con River, Paulo Díaz se mostró contento con estar en el equipo nacional: “Siempre es bueno venir a la Selección. Es rico estar acá, más ahora que está un nuevo cuerpo técnico y así conocer su trabajo. Es un privilegio estar acá”.

El primer encuentro de Chile será este lunes, ante la Corea del Sur que dirige el portugués Paulo Bento, que hoy perdió con Brasil en un amistoso. Después, se van a Japón para la Copa Kirin. El viernes 10 enfrentan a Túnez, otro elenco que estará en el Mundial de Qatar. El cierre de la expedición será el martes 14, ante Japón o Ghana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.