Una genialidad de Mateos en Coquimbo devuelve el liderato del torneo al invicto Ñublense

Ñublense logró un triunfo por la mínima en Coquimbo para volver a ser el exclusivo puntero. FOTO: AGENCIAUNO

El equipo sureño aguantó la presión del local y logró un triunfo por la mínima con un golazo del argentino, desde fuera del área. Suficiente para volver a la punta, con 14 puntos. El cuadro de Jaime García es el único invicto del campeonato junto con Palestino.



Federico Mateos le devuelve el liderato a Ñublense. El cuadro de Jaime García soportó el dominio del local Coquimbo Unido y se llevó una valiosa victoria de 1-0 para continuar el invicto y alcanzar la línea de los 14 puntos.

Porque el cuadro pirata siempre tomó la iniciativa. Con un planteamiento ordenado y rápidas transiciones mantuvo el peligro en el arco del equipo que, hasta ayer, era el puntero exclusivo, antes de la victoria de Cobresal en La Serena.

A los 20 minutos, un remate sobre el arco de Fabián Carmona fue el primer aviso. Y aunque Farfán perdió una buena ocasión, la más clara fue una doble tapada de Nicola Pérez, a los 39′, cuando le ganó a Esteban Paredes y luego a Álvaro Ramos.

En el filo del descanso, los Diablos Rojos tuvieron la suya, cuando el meta Rodrigo Formento sacó en la línea un cabezazo de Rafael Caroca.

En el complementario se mantuvo la tendencia. Coquimbo apretaba al cuadro sureño, pero no lograba marcar la diferencia. Carmona volvió a fallar a los 58 minutos y parecía que los nortinos estaban cerca de abrir la cuenta.

Sin embargo, Ñublense fue más efectivo. A los 73 minutos, Federico Mateos ensayó un tiro de emboquillada, de primera y desde 25 metros, para vencer a Formento en el 1-0 del visitante.

El local volvió a la carga y a los 83′, el recién ingresado César Huanca remató a quemarropa de Caroca, quien la sacó con la cabeza cerca de la línea.

No hubo tiempo para más. El elenco aurinegro no pudo al menos alcanzar el empate y Ñublense se mantiene en lo más alto por segunda fecha consecutiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.