Una volada memorable

Imagen GettyImages-1156314392

Los medios internacionales, además de actuales y ex seleccionadas de EE.UU. alabaron el brillante partido de Endler.



Nadie quedó indiferente a la actuación de Christiane Endler (27) frente a Estados Unidos. En un estadio que conoce bien, el Parque de los Príncipes parisino, la arquera del PSG cumplió una de las mejores actuaciones de su carrera, alzando aún más el nivel que ya había exhibido en el debut por la Copa del Mundo ante Suecia. Tanto, que la FIFA la designó Jugadora del Partido.

Quizás el halago más intenso llegó de parte de una colega y estadounidense, la exseleccionada Hope Solo. "Endler no es del promedio. Es espectacular. ¿Alguien cree que está jugando en un arco más pequeño?", interrogó a través de Twitter. "Gracias @TIANEendler por traer tanto orgullo a la posición de Arquera. ¡Mantén tu cabeza en alto!", complementó quien fue campeona mundial en 2015 y subcampeona en 2011, además de medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012. En su comentario para la televisión inglesa, quien defendiera durante 16 años al equipo nacional estadounidense sostuvo además que "si Endler fuera hombre, ya habría firmado un contrato multimillonario". En su club, la chilena recibe entre dos mil y tres mil euros mensuales, más el uso de un departamento y un automóvil.

Durante la transmisión de la BBC, en tanto, el relator resaltó constantemente el rendimiento de Endler. "¡Una de las mejores tapadas en la historia de la Copa del Mundo!", sostuvo, por ejemplo, luego de la atajada ante un cabezazo de la delantera Christen Press, comentario con el que la plataforma web de la difusora estatal británica presentó el video de la jugada. Además, ya en su versión en español, tituló: "La brillante actuación de la portera chilena Christiane Endler evitó que la goleada de EE.UU. fuera mayor".

En tanto, Carli Lloyd, la autora de dos de los tantos de la victoria sobre las Rojas fue directa: "El marcador podría haber sido mucho mayor, pero la arquera de ellas lo impidió. Ella estuvo increíble con cuatro o cinco salvadas en la linea de gol. Simplemente increíble".

La seleccionada estadounidense, Jill Ellis, tampoco se quedó atrás. "Endler estuvo fantástica. La conocíamos de haber jugado contra ella (3-0 y 4-0 en California) y es espectacular, una arquera de talla mundial. Chile ha demostrado su magnífico espíritu, lucharon duro, y con ese ánimo y esa arquera siempre lograron mantener al equipo en el partido", sostuvo.

Para Le Parisien, tradicional medio francés, el asunto también fue igualmente claro: "Endler, la arquera de Chile y del PSG, realiza un festival de atajadas ante Estados Unidos", tituló, para luego agregar que "sin su portera, el equipo de Chile habría hecho agua completamente ante las estadonunidenses, como le sucedió a Tailandia",

Recuerdos en Florida

El Miami Herald también destacó a Endler y aprovechó la ocasión de recordar su paso por NCAA. "La arquera chilena que realizó impresionantes atajadas ante Estados Unidos jugó fútbol universitario en Florida", aludiendo su paso de ex alumna del Colegio Alemán por la University of South Florida.

Lejos del autoelogio, la aludida fue muy mesurada: "Tengo sentimientos encontrados, porque uno no quiere perder. Teníamos la ilusión de hacer una mejor tarea, pero estamos con chances hasta el final"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.