Unión La Calera se mantiene arriba en la Sudamericana tras empatar con Santos

Esteban Valencia celebra el gol de los cementeros. FOTO: AGENCIAUNO
Esteban Valencia celebra el gol de los cementeros. FOTO: AGENCIAUNO

Haciendo de local en Sausalito, los cementeros igualaron 1-1 con el Peixe. El gol chileno fue de Esteban Valencia. Así, el elenco calerano lidera el grupo C, con cinco puntos.



Unión La Calera sacó la tarea adelante. En el papel, enfrentar al Santos de Brasil era un obstáculo de peso, aunque el cuadro paulista es más pasado que presente. En la noche de Sausalito, los cementeros empataron 1-1 y son los líderes del grupo C de la Copa Sudamericana. Se ilusionan con los octavos de final, toda vez que solo el primero de cada zona avanza a la siguiente ronda.

Se trató del primer partido de los caleranos sin Martín Anselmi. El técnico argentino se fue de la institución luego de la derrota del domingo con Coquimbo Unido, que los tiene en la parte baja del campeonato nacional.

Fue el Santos el que se puso en ventaja en Viña del Mar. En los 10 minutos de partido, el ecuatoriano Brayan Angulo abrió la cuenta para la visita. Más tarde, en los 25′, Esteban Valencia empató para La Calera, tras una asistencia de Sebastián Sáez. El equipo chileno tuvo una posesión de balón del 66%, un reflejo del control que tuvieron (en el segundo tiempo llegó al 71%).

La tabla de la zona C tiene a Unión La Calera en la cima con cinco puntos en tres partidos, manteniendo el invicto. Luego aparecen la Universidad Católica de Ecuador y el Santos, ambos con cuatro unidades. El colista es Banfield, con tres. Precisamente, el Taladro es el próximo rival de los chilenos, el jueves 5 de mayo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.