Universidad de Chile llega a diez tarjetas rojas en un mismo torneo por primera vez en 18 años

Álvaro Brun es expulsado por Felipe González en el duelo entre Curicó Unido y Universidad de Chile.
Álvaro Brun es expulsado por Felipe González en el duelo entre Curicó Unido y Universidad de Chile. Foto: Gabriel Silva/AgenciaUno

La última vez que había ocurrido fue en el Torneo Apertura 2004. Además, los azules se transformaron en el equipo con más expulsiones en el Campeonato Nacional.



De mal en peor. Los números rojos de la U se incrementan fin de semana tras fin de semana. Este sábado, con la derrota en La Granja frente a Curicó Unido, los azules se transformaron en el equipo con más expulsiones en el Campeonato Nacional, llegando a diez. En aquella estadística les sigue Deportes Antofagasta, con ocho.

Además, igualan una marca propia, ya que hace 18 años que los laicos no sumaban más de nueve expulsiones en un mismo torneo. La última vez que había ocurrido fue en el Torneo Apertura 2004.

En la presente competencia, en los estudiantiles han visto la tarjeta roja Bastián Tapia y Álvaro Brun, en dos ocasiones cada uno; además de Israel Poblete, Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Yonathan Andía, Ignacio Tapia y Cristian Palacios.

TorneoAñoExpulsiones
Nacional202210
Apertura200410
Clausura20047
Clausura20057
Clausura20097
Nacional20187

De visita, ganar es quimera

Otra vez, la U no consiguió llevarse los tres puntos como forastero. En el presente torneo, el cuadro azul suma 11 partidos como visita sin ganar, con dos empates y nueve derrotas. La última vez que sumó un punto fue la jornada pasada, en Coquimbo ante Unión Española.

Más atrás hay que remontarse al 10 de julio, cuando rescataron una unidad en Antofagasta, frente al CDA. ¿El último triunfo? En la primera fecha, contra Unión La Calera. Desde ahí, exceptuando los dos empates mencionados, han caído frente a Ñublense, Colo Colo, Universidad Católica, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Everton, Cobresal, O’Higgins y Curicó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.