Universitario de Nicolás Córdova cae en el clásico ante Alianza Lima

Universitario
Foto: @Universitario

La escuadra del entrenador chileno perdió por 2-1 de visita, cortó una racha de seis partidos sin perder y complicó sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.



Universitario, con Nicolás Córdova en la banca, ha mostrado un alza y dejó atrás las semanas complejas en las que el equipo se ubicaba muy cerca de los puestos de descenso. Pero esta mejora no le alcanzó para quedarse con el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima, porque la escuadra del adiestrador nacional cayó por 2-1 de visita y, de paso, corta una racha seis encuentros sin perder.

Alberto Quintero abrió la cuenta tempranamente para el equipo de Córdova (1'), pero la expulsión del meta Raúl Fernández complicó todo. Los tantos en la segunda parte de los uruguayos Gonzalo Godoy (51') y Mauricio Affonso (85') configuraron el definitivo 2-1 y dieron vuelta la historia a favor Alianza Lima.

Con esto, el equipo del chileno no solo se queda con la amargura de haber perdido el clásico, sino que también deja escapar la posibilidad de meterse en puestos de Copa Sudamericana, aunque todavía les quedan tres compromisos para tratar de conseguir ese inesperado objetivo, si se considera la situación en que estaba el elenco crema antes de la llegada del exadiestrador de Wanderers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.