El Universitario de Nicolás Córdova empata en el clásico del fútbol peruano

NICOLAS CORDOVA
archivo

El elenco crema, que dirige el extécnico de Wanderers, igualó 1-1 con Alianza Lima, por la fecha 12 del Torneo de Apertura. La U no sale de la parte baja de la tabla.



En el Estadio Nacional de Lima, el Universitario de Nicolás Córdova empató 1-1 el clásico ante Alianza Lima, por la fecha 12 del Torneo de Apertura peruano, cotejo que cruzó a los dos elencos más populares del país vecino.

Ambos elencos tienen realidades distintas. El club crema, que dirige el exfutbolista chileno, está muy necesitado de puntos para la permanencia (de hecho, el DT nunca ha repetido una formación en Perú), mientras que su rival, que comanda el uruguayo Pablo Bengoechea, pugna en la parte alta de la tabla persiguiendo al Sporting Cristal de Mario Salas, el puntero. El partido fue friccionado y duro, tanto así que los dos equipos terminaron con 10.

Alianza abrió la cuenta en el minuto 42, con un cabezazo del uruguayo Mauricio Affonso tras un córner. Universitario fue más en el segundo tiempo y encontró la igualdad mediante un penal convertido por Jersson Vásquez (63').

[embed]https://twitter.com/GOLPERUoficial/status/1028467652518453248[/embed]

En los 79', se van expulsados Horacio Benincasa en la U y Kevin Quevedo en Alianza. Luego de su salida de la cancha, ambos se cruzan en el acceso a camarines y se armó una trifulca. Tuvieron que separarlos. Uno de los que se metió para evitar algo peor fue el ayudante de Córdova, Sebastián Miranda.

De esta manera, Universitario de Lima suma 12 puntos en 12 partidos, ubicándose en el decimotercer lugar de la tabla entre 16 equipos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.