Uno más para Holan: la UC concreta el deseado retorno de César Pinares

Universidad Catolica vs Cobresal
César Pinares fue parte importante en los títulos nacionales de 2019 y 2020. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIAUNO

El mediocampista firmará hasta 2024 con Universidad Católica, sellando su regreso a San Carlos de Apoquindo. A falta de la oficialización, será la tercera incorporación para el renovado plantel que conforma el DT argentino.



Universidad Católica se sigue reforzando para la segunda parte del año. La firma de Ariel Holan con el cuadro cruzado trajo consigo una reformulación importante en la plantilla, con el arribo de incorporaciones de peso para enmendar la mala temporada 2022. El técnico argentino ya cuenta con Daniel González y Mauricio Isla, más la vuelta de Matías Dituro, luego de su préstamo en el Celta de Vigo. Y hoy Holan tiene uno más: César Pinares. La UC llegó a un acuerdo total para sellar la incorporación del volante zurdo, otro anhelo de los estudiantiles.

Las trabas que existían en la negociación, fundamentalmente en lo económico (el futbolista tenía altas expectativas en ese ámbito), fueron solucionadas y el exjugador del Altay de Turquía ficha con el tetracampeón del fútbol chileno hasta 2024. Su representante (Pablo Leclerc) está en Chile cerrando el acuerdo, luego de viajar a Estados Unidos para sellar el fichaje de Martín Rodríguez con el D.C. United, de la MLS. Eso sí, por el tema de las fechas, no podrá participar de la serie de Copa Sudamericana ante el Sao Paulo, ya que no está inscrito para octavos de final (el sábado era el plazo fatal). De avanzar a cuartos, podrá ser anotado en la lista de buena fe y jugar en la arena internacional.

Así, se timbra una prioridad para Ariel Holan. La opción del retorno de Pinares estaba latente, luego de que rescindiera en Turquía. El propio DT reconoció públicamente que le interesaba contar con el ex Unión Española. “Es un salto de calidad para el equipo. Sí hay conversaciones, es un futbolista por el cual tengo mucha admiración porque puede ocupar distintas posiciones. No hay que olvidarse que tenemos muchos partidos y tenemos que tener variantes”, declaró hace algunos días, en rueda de prensa. Por su parte, Pinares dijo en una entrevista con este medio que “Ariel Holan sacó uno de los mejores rendimientos que he tenido en mi carrera”.

César Pinares se convertirá en el tercer refuerzo de Católica de cara al segundo semestre, para afrontar el triple desafío del equipo precordillerano: Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. Se estima que durante esta semana será la oficialización del vínculo.

Lo que fue dilatando la negociación entre Cruzados y el mediocampista, además de las diferencias económicas, era que su agente estaba fuera de Chile en otros negocios y que Pinares estaba en su periodo de vacaciones. La semana antepasada, el jugador se fue a Cancún con la familia, mientras se acercaban las posturas y encaminar el acuerdo.

Con la incorporación de Pinares, Católica le añade un elemento más a un plantel sobrepoblado. Pensando en el 4-3-3 que tiene Holan como esquema base, la presencia del ex Altay lo hará competir con Marcelino Núñez por un puesto como interior derecho. También está como alternativa el juvenil Bryan González, que debutó por la Copa Chile en la ida ante Unión San Felipe. Por la izquierda, se agrega a Luciano Aued y Felipe Gutiérrez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.